Planes de negocio IT

Te ayudamos a comprender los aspectos clave de tu negocio y a plasmarlo de forma profesional.

Uno de los grandes problemas de las nuevas líneas de negocio es la falta de utilización de un sistema para gestionar el proyecto empresarial. Frente a otras empresas de la competencia, nuestro papel es incorporar además de nuestra experiencia en negocios, la visión legal. En Supertramites llevamos años asesorando a emprendedores y empresas en el área de nuevas tecnologías y comercio electrónico. La experiencia acumulada revisando terceros proyectos nos permite ofrecerte un servicio completo para la elaboración de un plan de negocio documentado por escrito que sea útil a inversores, administraciones públicas, socios y terceros interesados.

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos a prueba tu futuro negocio, criticaremos con fundamento los aspectos clave de tu negocio para ver si es sostenible y añadiremos información útil fruto de nuestra experiencia como consultores y emprendedores 2.0. Muchos negocios se equivocan en los planteamientos iniciales:

  • Estudios de mercado parciales.
  • Estudio vago de los competidores.
  • Falta de planificación del horizonte.
  • Falta de financiación o exceso de dependencia de terceros.

Te damos nuestra opinión y experiencia acumulada. La mayoría de las empresas muere en menos de 3 años.  Las Instituciones Públicas ofrecen este servicio de forma gratita, sin embargo no tiene negocios propios por lo que su información no está basada en un conocimiento real . Esta va a ser la mejor inversión que puedas hacer si es la primera vez que vas a creas un negocio.

Te Asesoramos sobre los primeros pasos administrativos y burocráticos y te ayudamos a plasmar el negocio de forma escrita y visual poniendo a prueba tu proyecto y escalabilidad: Legal, fiscal, competencia, DAFO y tecnologías recomendadas.

Fase 1: Redacción del Planes de Negocio

Los planes de negocio son un conjunto de documentos que describen la operativa completa de un negocio para facilitar su compresión donde se plasma un horizonte temporal de 2 a 4 años. Es un documento visualmente atractivos listo para encuadernar o presentar en público que contiene los elementos clave del proyecto. Es solicitado por bancos, inversores y socios.

Supertrámites te ayuda a elaborar el mejor plan de negocio ayudándote concretar cada uno de los aspectos de tu negocio para que se transforme en una empresa rentable.

Se utiliza para hacer presentaciones a terceros sobre los aspectos esenciales del negocio centrado sobre todo en hacer ver los beneficios y ganancias de la empresa sin entrar en detalles. Exige ser claro, visual, breve y atractivo. Se suele combinar con la metodología Canvas, Diseño de flyer o material gráfico pensado para hacer presentaciones tanto en papel como en presentaciones públicas del sector o a potenciales inversores.

Redactamos la Misión, Visión y Valores de tu plan de negocios: La redacción de la Misión, Visión y Valores del plan de negocio es clave para elaborar toda la estratégica de marca y contenidos a transmitir a terceros.  Es el alma de la empresa y determina la filosofía de la empresa. Implica:

  • Describir cuál es tu empresa.
  • Describir al equipo que compone tu empresa.
  • Describir cuales son los servicios principales y servicios.
  • Describir que filosofía y valores le mueven y que problemas quiere  ayudar a resolver a los clientes.
  • Describir el horizonte de la empresa en los próximos años.
  • Describir las razones principales por las que confiar en la empresa de cara a inversores, proveedores y clientes.
  • Subrayar el elemento humano de tu equipo para ayudar al crecimiento de tu negocio.
  • Resumir los aspectos esenciales del plan de negocio completo.

Te lo entregaremos de forma visual, estática, clara y concisa en Word + Pdf con el Plan de empresa maquetado (30-40 páginas) con el plan de empresa dividido en:

  1. Resumen de la empresa: Misión, Visión Valores. (3-5 páginas).
  2. Resumen de Productos y Servicios.
  3. Análisis de mercado y competencia.
  4. Estrategia operativa para la puesta en marcha.
  5. Estrategia web.
  6. Análisis de Recursos humanos y equipo.
  7. Plan Financiero + Excel con Balance económico de situación inicial.
  8. Plan de Ventas + Excel con plan de Marketing web y calendario de acciones.
  9. Escenario a tres años.
  10. Punto de equilibro.
  11. Requisitos legales.

Fase 2: Redacción de Plan de marketing

Te ayudamos a definir el Plan de marketing digital dentro de la estrategia de negocio. En base a tu empresa, recursos y número de horas y conocimiento de tu personal te indicamos cuales son los pasos a realizar y te detallamos una Agenda de hitos temporales. Tanto si partes de 0 como si ya lo tienes avanzado te brindamos una opinión profesional.

El Plan de Marketing es un documento que contiene las estrategias principales de venta para consolidar un negocio y hacerlo sostenible y rentable Es útil para empresas que teniendo un Plan de empresa o un negocio previo disponen de un presupuesto contemplado y unos recursos humanos disponibles para llevar a cabo el Plan de Marketing.

A la hora de analizar el plan de marketing digital tomaremos en consideración los siguientes hitos:

  1. Posición actual de la empresa en el negocio:
    1. Misión, Visión, Valores, el aprendizaje de la experiencia pasada.
    2. Análisis del entorno externo.
    3. Visión general del mercado:
      1. Competencia.
      2. Análisis del entorno interno.
      3. Las relaciones internas.
      4. Análisis general FODA.
  2. Productos que pueden ser competitivos en los canales online y audiencias.
  3. Cómo llegar al cliente: A corto plazo (1-3 años). A mediano plazo (3-5 años) y Largo Plazo (5 + años)
  4. Puesta en Marcha: Análisis de recursos, presupuesto, Marketing Mix y herramientas.
    1. Consejos SEO, SEM y Social Media: Análisis General de Palabras Clave para la redacción de contenidos del blog.
    2. Métodos para la obtención de potenciales clientes: Argumentos, lemas y plan de Ventas
    3. Agenda o calendario de Acciones

Este Plan de Marketing es ideal para pequeños autónomos con negocios locales o profesionales individuales. Contiene lo básico para hacer las primeras acciones comerciales teniendo en cuenta las posibilidades de tiempo y presupuestarias.