Un Pacto de Socios es cualquier acuerdo entre varios empresarios hacia un fin económico concreto donde se tienen en cuenta aspectos económicos y de organización en los que se tienen en cuenta tanto los escenarios negativos y positivos presente y futuros.

Redactamos  contratos que detallan fórmulas de financiación, posibles accionistas y convenios de participación  o trabajo en la empresa o startup

Nuestro Abogado Digital redactará un pacto de socios para tu empresa o negocio y te ayudará a elegir la forma societaria más adecuada a tu proyecto realizando todos los trámites para entregarte una fórmula jurídica llave en mano. Nuestros honorarios  se pueden dividir entre todos los socios. Frente a otros despachos de abogados apostamos por fórmulas personalizadas teniendo en cuenta el contexto de internet y las formas de trabajo a distancia o virtuales de los equipos creados. Las disputas son muy corrientes cuando no hay un Contrato o pacto de Socios de Empresa o Startups. Te ayudamos a hacer el pacto de socios, a revisar un contrato de colaboración o a dar forma legal a tu proyecto online o ecommerce. Quizás este post sobre como hacer una pacto de socios en la empresa te ayude a entender este producto.

Si eliges una forma societaria realizamos los trámites con la Administración y registros correspondientes. Si eliges otras fórmulas más flexibles crearemos un pacto de socios  para que todo quede atado si el proyecto alcanza el umblar de rentabilidad necesario para crecer.

¿Cómo funciona el servicio de redacción por abogados de un pacto de socios empresarial?

  1. Contratas el servicio directamente o nos consultas previamente.
  2. Negociamos directamente con el principal responsable de la empresa los aspectos más importantes del pacto de socios.
  3. Explicamos a todos los socios con videoconferencia múltiple todos los aspectos del borrador del contrato.
  4. Se adapta el borrador a lo demandado por cada socio.
  5. Se envía borrador a todos los socios para su firma.
  6. (Si se desea elevar a escritura pública se deberá acudir al notario y abonar las tasas notariales)

Aspectos que se toman en cuenta en un Pacto de Socios de Empresa:

Si buscas el éxito de un proyecto online tarde o temprano necesitarás crear un contrato de accionistas o financiación para tu Startups o empresa online. En los proyectos online unos socios trabajan más horas, otros compensan con aportaciones en dinero o especie y otros simplemente quieren tener una participación menor. Este tipo de contrato también es válido para:

  • Contratos de Actas de Constitución de Sociedades o Asociaciones.
  • Contratos de colaboración con terceras empresas.
  • Contratos de Agrupaciones económicas.
  • Contratos de unión temporal de empresas o Contratos de colaboración entre empresas.
  • Contratos para colaboración en contratos conjuntos.
  • Contratos para agrupaciones de interés económico.
  • Contratos de Comunidad de bienes.
  • Contratos de investigación privada.
  • Contratos de inversión o Business Angel.