“Esto se llama raza hijo mío” es la última frase de una película con toda la carga ideológica del Fascismo español que se rodó en 1941 y de la que se sacaría una segunda versión «RAZA y ESPÍRITU DE UNA RAZA» dirigida por José Luis Sáenz de Heredía con el guión de basado en un libro escrito por el propio Comandante Franco bajo el pseudónimo de Jaime de Andrade, un libro por lo visto mediocre y sin pena ni gloria (No lo he encontrado) a sino fuere por quien era el autor asesorado por Manuel Aznar ¿Os suena?.
¡El mismísimo Francisco Franco escribiendo el Guion de una película! Había que hablar de ella ¡Sí o sí!
Una película de culto para entender el Fascismo Español. Esta película es el mejor intento de vender el fascismo a través del Cine tanto en España como fuera de ella.
- La película y el guión tienen algunos toques de la vida personal de Franco.
- En cuanto a la ideología, se ve el temerario desprecio a la masonería a los que acusa de todos los problemas de España y la pérdida del poder colonial del Imperio Español. Se hace alguna mención a los “Rojos”. La ridiculización de la pobreza y el hambre, la exaltación de los ejércitos, de los líderes y los modelos de roll de hombre y mujer ideales.
- Todo lo que no sea fascista es atacado de forma directa o subliminal.
Os la he rescatado así que espero que os guste.