Informes Motivados Vinculantes (IMV)

Los Informes Motivados Vinculantes (IMV) sirven para calificar una actividad de I+D+i ya sea por un proyecto completo o por un año contable en base al presupuesto fijado.

Existen dos tipos, uno que se emite antes de que comience en proyecto (Ex ante) y el otro que se hace con cada anualidad de proyecto realizado.

Lo bueno de este informe es que vincula a la Agencia Tributaria, lo malo, es que hay que solicitarlo ya que es voluntario. Existen otros dos mecanismos descritos en el Artículo 35 de la Ley del Impuesto de Sociedades, si bien este es el camino más recomendable por la seguridad jurídica que conlleva frente a los otros dos.

La cuestión es que cualquiera puede aplicarse las deducciones, incluso antes de solicitar el informe. El problema deviene en la falta de expertos tributarios en cuanto a I+D+i al examinar las cuentas, por ello se recomienda su uso, pero en ningún caso se obliga.En la práctica, yo os recomiendo tenerlo, si bien genera unos altos costes para pequeñas empresas para empresa por ejemplo con facturaciones en I+D+i por encima de 50.000€ puede ser recomendable.

En próximos post desarrollare un poco más el tema.

Solicitar un Informe Motivados Vinculante (IMV)

Los Informes Motivados Vinculantes (IMV) sirven para calificar una actividad de I+D+i ya sea por un proyecto completo o por un año contable en base al presupuesto fijado.

Se puede hacer por Internet siguiendo el procedimiento del Artículo5 del RD 1432/2003, que viene a exigir tener un informe técnico de un organismo inscrito en ENAC que cumpla la CEA-ENAC02 (Aparecen registradas en la Web de ENAC en I+D+i).

Para saber más:

Sígueme

Emiliano López - Abogado Digital

Especialista en Ecommerce y Nuevas Tecnologías. at Emiliano López Abogado
Especialista en derecho digital y nuevas tecnologías.
Online desde 2007
Sígueme