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POLÍTICA DE COMPRA

CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS Y REMUNERADOS EN ESTE PORTAL

En este documento explicamos los distintos procesos para comprar servicios y productos en la web.

  • El cliente está obligado a leer las presentes condiciones antes de realizar cualquier compra. Las presentes condiciones podrán ser modificadas y actualizadas  con frecuencia y a discreción de la empresa.
  • La mera utilización o visita de la Web, o solicitud de consulta legal supondrán el reconocimiento y aceptación de las condiciones generales de la web y de en particular.

Titular de la web y los servicios comerciales ofrecidos

  • Emiliano López Tirado. Abogado Colegiado 4295 Almería.
  • Dispongo de domicilio profesional en Almería Capital puede solicitarlo por privado o en mi colegio profesional si requiere hacerme una notificación legal. Igualmente acepto notificaciones electrónicas.
  • Los servicios ofrecidos no son presenciales, y no pueden entenderse prestados de forma presencial, salvo acuerdo privado entre las partes.
    • Los servicios presentados de forma presencial o con hoja de encargo seguirán su propia normativa, la cual se ofrecerá al cliente en papel o imprimible.
    • Algunos servicios pueden estar sometidos a condiciones particulares. Así que lea los documentos que se le entregue y consulte cualquier duda.
  • Los servicios serán realizados por el titular de la web o los profesionales en los que delegue según su libre criterio.

Consultas a distancia

CONSULTAS JURÍDICAS PROFESIONALES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Existen tres modalidades de servicio.

Las consultas a distancia  que rigen por las presentes condiciones. Y los servicios personalizados, a los que habrá que estar a la hoja de encargo o contrato enviado. Dentro de las consultas. Existen dos modalidades. Las Consultas Online o a Distancia que rigen por lo aquí descrito y las presenciales o en oficina, que si derivan en un asunto superior, quedan fuera de lo recogido en esta web y regirán por la hoja de encargo.

Las solicitudes a través de formulario, no pueden entenderse como un encargo.

CITAS GRUPALES E INDIVIDUALES

En el caso de clientes, se permite reuniones grupales. En el caso de nuevos, es una cita por persona. Si requiere una cita grupal, avise previamente. Si no está a la hora indicada y no avisa con 24 horas de antelación la misma no se devuelve.

FORMA DE HACER LAS PREGUNTAS

  1. Para poder prestar el servicio usted debe aportar datos reales y ser conciso en su solicitud.
  2. Solo puede hacerse una consulta sobre un tema o materia sin que se pueda aprovechar el cuestionario o formulario para solicitar varios casos no relacionados de forma simultánea.
  3. Si es una materia que no trabajamos se le informará y procederá al reembolso. Puede que le ofertemos a otro especialista ajeno al proyecto. En ese caso usted será avisado y se le informarán de las nuevas condiciones.
  4. Nos reservamos el derecho a no contestar en los casos en los que el cliente omita deliberadamente datos, los falseé o pueda dárseles un uso inmoral o delictivo sin que proceda derecho de indemnización o reclamación por omisión.
  5. Si no pudiese completarse un servicio por ser los datos aportados por el cliente son falsos o incorrectos no procederá derecho a devolución, ni subsanación en el mismo servicio. El cliente se compromete a verificar siempre que los documentos aportados son reales, válidos y completos.
  6. Los menores de edad o incapaces no pueden contratar o comprar productos o servicios sin consentimiento de los tutores.

FORMA EN LA QUE DAMOS LAS RESPUESTAS

  1. Las respuestas se darán por defecto por correo salvo que el servicio especifique otra opción después de realizado el pago.
  2. Las respuestas a consultas generales serán orientativas y deberá ser el cliente quien después de leerlas solicite más información o siguientes revisiones. Las respuestas son siempre individuales y confidenciales.
  3. Nos reservamos el derecho a añadir publicidad comercial o de terceros junto a las respuestas.
  4. Todas las respuestas son personalizadas.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE EN LAS CONSULTAS

  1. CLIENTE es aquella persona que contrata con  la empresa de forma personal e intransferible, que tendrá derecho a la utilización de los servicios contratados siempre que realice los pagos en tiempo y forma.
  2. El cliente se compromete a cuidar los dispositivos de contacto y trabajo necesarios y a cuidar diligentemente de la seguridad de los archivos enviados.
  3. El cliente se compromete a ser puntual en las horas asignadas, intentando estar conectado en los cinco minutos previos a la cita.
  4. El cliente entiende que el tiempo comienza a la hora indicada.
  5. Una vez pasada la hora de la cita, si este no acude no habrá derecho alguno de devolución.
  6. En caso de cancelación debe ser avisada con al menos 24 horas, o no habrá derecho de devolución. Si no tiene clara la fecha idónea puede escribir un correo.
  7. Nos reservamos el derecho a cesar la actividad en cualquier momento de forma unilateral si el cliente oculta información, desea asesoramiento para cometer hechos delictivos o cualquier otro que sea irresponsable de acuerdo al código deontológico de la abogacía.
  8. Del resultado de las citas y la información suministrada, la misma tiene derecho de propiedad intelectual. El usuario o cliente  tiene prohibido distribuir comercialmente, revender, transferir o reproducir excepto para su un uso personal o propio.

RESPUESTA PROFESIONAL GARANTIZADA

  1. Las respuestas a consultas serán elaboradas por el titulare de la web o profesionales con titulación universitaria suficiente para el tipo de caso planteado dentro de un acuerdo de servicio con el titular de la web.
  2. Una vez formulada y pagada la Consulta Jurídica o aceptado el presupuesto quedará excluido el derecho a la rescisión unilateral por parte del Cliente. .
  3. Las Consultas no garantizan un resultado jurídico, ni comprenderán en caso alguno tratos sucesivos o aceptación del encargo.
  4. Las Consultas se limitan a una prestación de servicios a distancia por el tiempo estrictamente contratado, y no conllevan el estudio de documentos, tratos con terceros, solicitudes o cualquier otro más allá de lo abarcado en el tiempo contratado.
  5. En ningún caso se entenderá que el trato genera una situación futura abogado clientes. Es una consulta de asesoramiento.

CITAS PRESENCIALES

Las citas presenciales no rigen por este medio y se regulan fuera de la web. El Abogado se reserva el derecho a ratificar la hora y modificarlas en función de la carga de trabajo. En ese caso, ofrecerá al cliente varias opciones satisfactorias y de no ser posible acuerdo, procederá a la devolución de las mismas.

SOLICITUDES POR FORMULARIO, CORREO ELECTRÓNICO U OTROS

SERVICIOS DE PRIMERA CONSULTA GRATUITA
  1. No se establecerá ninguna relación contractual de forma gratuita, siendo en todo caso meras orientaciones jurídicas sin valor legal.
  1. En el caso de ser un asunto complejo y que nos contacte vía formulario u otras alternativas y la misma sea atendida sin contraprestación económica, se entenderá que Las respuestas y atenciones gratuitas no son vinculantes podrán ser dadas por auxiliares o personas sin la titulación para el caso como secretarios u auxiliares. En cualquier caso todos los procesos de pago serán atendidos bajo los requisitos de ejercicio profesional.
  2. No aceptamos ninguna responsabilidad por informaciones gratuitas. Cuándo la consulta sea gratuita y el cliente plantee las cuestiones o datos aportados de forma incorrecta o sobre materias que no aparecen en los servicios de la web, nos reservamos el derecho a no contestar los correos.
  3. Especialmente no nos hacemos responsables de actuaciones que requieran una acción inmediata, su omisión pueda generar daño o estén sujetos a vencimiento de cualquier tipo. Las respuestas gratuitas solo tienen valor informativo y en ningún caso tendrán valor jurídico o vinculante y no estamos obligados a contestarlas.
  4. Para emitir dictámenes vinculantes se deberá analizar previamente toda la documentación y su idoneidad, proceso que solo hacemos dentro de una oferta comercial de pago y bajo el concepto “Provisión de Fondos” u “Hoja de Encargo”

 

SERVICIOS JURÍDICOS PERSONALIZADOS

  1. A la hora de establecer  un precio los abogados preferimos dar precios personalizados ya que podemos ajustar en función de la dificultad, CONCRETANDO EN UN DOCUMENTO CON EL NOMBRE «NOTA DE ENCARGO O MINUTA». Cada servicio puede regir por condiciones distintas, ya que no hay casos iguales.

  2. Conocer su  caso conlleva tiempo, por ello se cobra por una consulta, y posiblemente requiera de un estudio de documentos para dar un presupuesto. Igualmente puede requerir ayuda de terceros, como otros abogados, procuradores, notarios u otros. Crear un equipo, puede conllevar solicitar una provisión de fondos. Factores a tener en cuenta:

    1. Tiempo necesario o requerido por los abogados virtuales y asesores para resolver el procedimiento. A mayor urgencia, mayor precio.
    2. Grado de complejidad o creatividad que requiere al Bufete de Abogados online.
    3. Momento de cobro y solvencia del cliente.
    4. Modalidades de cobro, tarifas y honorarios de Abogados en casos de Juicios y procesos complejos.
      1. Abogados a Suma fija: Algunos servicios de nuestros abogados online aparecen con precio cerrado. Normalmente son servicios semi estandarizados en los que tenemos más o menos calculada la medía de horas de dedicación.
      2. Abogados a Porcentaje: No figura en los precios de la web, pero en algunos casos nos ofrecemos como socios del proyecto que nos pueden resultar interesantes. El Porcentaje de procesos que aceptamos a comisión es muy pequeño y debe de reunir unas condiciones muy concretas.
      3. Abogados Cuota Litis: En los casos de juicios, puede que estemos dispuestos a asumir todos los gastos del cliente y cobrar solo si ganamos un porcentaje de lo obtenido.
      4. Abogados Honorarios mixto:En algunos supuestos podemos negociar una parte como suma fija y otra parte variable en función de los resultados conseguidos.
      5. Abogados – Cobro por horas: Elaboramos un presupuesto y un plan de acción determinando las horas de trabajo. El proceso es segmentado por horas y actividades en la agenda. Podemos pedir al cliente un anticipo por los primeros tramos o cobrarlo íntegramente en cuyo caso puede que ofertemos descuentos por pronto pago.
  3.   Puede desistir el contrato, siempre que este no se haya iniciado o por las partes no iniciadas.

CONDICIONES GENERALES A TODOS LOS SERVICIOS

  1. Cúando solicite un servicio de abogacía deberá dar sus datos personales y de contacto habituales para la correcta prestación del servicio.
  2. El Cliente es quien debe aportar los documentos, salvo que encargue por escrito a la empresa y dé los poderes suficientes por escrito y de forma fehaciente para hacer estas gestiones en su nombre.
  3. Las gestiones adicionales y documentales serán tarificadas aparte o sobre el producto base, a facta de pacto entre las partes se estár al antigüo baremo de abogados del Colegio de Abogados de Almería en la última versión disponible.
  4. Obligaciones del cliente

    1. Si el cliente nos encarga un servicio, está obligado a entregarnos cuantos poderes de representación o acción sean necesarios para poder hacer el encargo en los tiempos y formas indicados.
    2. El cliente está obligado a indicarnos cualquier cambio en los datos de contacto.
    3. Cuándo sea necesario un poder notarial el cliente se compromete a acudir al notario.
    4. El cliente se compromete a aportar documentación e información correcta, veraz y completa.
    5. El cliente garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados y que será el único responsable de estos hechos.
    6. El cliente garantiza que los datos obtenidos de terceros, se han conseguido con el consentimiento expreso del afectado.
    7. Si el cliente decide actuar simultáneamente o por sus propios medios con el procedimiento contratado no abonaremos los gastos cobrados y pendientes del proceso contratado.
    8. El cliente acepta que en caso de impago usemos los datos proporcionados por el cliente para reclamar la deuda y los intereses.
    9. El cliente entiende que guardaremos la documentación del proceso hasta la finalización de este y que no devolveremos la documentación mientras existan pagos pendientes atrasados.
    10. El cliente tiene derecho a conocer el estado de su procedimiento en cualquier momento siempre que no sea excesivo o abusivo en sus demandas.
    11. El cliente entiende que si sus acciones o las de terceros en su nombre se interponen en nuestro trabajo obstaculizándolo nos reservamos el derecho a cancelar el contrato sin devolución de importes y reservándonos el derecho a pedir una indemnización por los perjuicios ocasionados.
    12. El cliente se somete a la Jurisdicción de Almería como fuero por defecto.
    13. No hay reembolso sobre ningún producto descargable consumible. Esto es, si se descarga un archivo no habrá devolución, ya que no es posible controlar si se han hecho copias o se ha consumido el documento. Si tiene dudas consulte antes de comprar.
    14. En caso de que por error puntual o involuntario en el precio indicado nos reservamos el derecho de resolver el contrato.
    15. No responderemos por retrasos no imputables que se escapen a nuestro control.  Esto quiere decir, que si eres de los que deja las cosas para última hora, no nos «vamos a comer tu marrón o te vamos a añadir un suplemento, si es que decidimos ayudarte». Por favor, se ordenado, es bueno para todos y queremos ayudarte, pero respeta nuestro trabajo y entiende que tenemos plazos y más clientes además de familia y amigos.
  5. Derecho de desistimiento

    1. Solo será posible en aquellos supuestos en los que no se haya iniciado el servicio o correspondan a planes mensuales o productos materiales, en cuyo caso serán 14 días.
    2. En ningún caso habrá derecho de devolución en bienes consumibles, intelectuales o descargables o hayan implicado el pago de tasas o creación y preparativos de equipos de trabajo. Si no está seguro de la compra, le informaremos previamente
  6. Política de precios y pagos de productos anunciados en la web

    1. Los productos que no tengan precio o indiquen precio junto a un botón de compra directa desde deberán ser negociados con la empresa. Cuándo se negocie individualmente se estará a lo redactado en el contrato, albarán, presupuesto o factura.
    2. Los productos se entienden por defecto sin impuestos y tasas incluidas salvo que se indique lo contrario junto al precio.
    3. Ningún servicio será válido hasta que recibamos el importe.
    4. No somos responsables de los datos erróneamente introducidos por el cliente.
    5. Las facturas se enviarán siempre en formato electrónico.
    6. El usuario autoriza a la empresa a verificar los datos de pago y financieros para asegurar el cobro del servicio.
    7. Cúando el servicio se haya prestado de forma diligente y profesional no se realizará devolución alguna de importe.
    8. Las suscripciones se cobran con pagos recurrentes por PayPal o bien por domiciliación bancaria. En caso de uso de tecnologías de 3º se podrá cobrar el % de comisión de la plataforma.
    9. Los descubiertos generarán una cancelación temporal del servicio hasta que el abono sea efectivamente realizado. En el caso de pagos recurrentes por PayPal, será el cliente el que deba desactivar los  cobros automáticos. En el caso de domiciliaciones bancarias, lo hará nuestra empresa. (Si hubiese un error póngase en contacto con soporte)
    10. Presupuestos: No se cobrará ningún presupuesto que no sea aceptado previamente, salvo que se indique expresamente que la elaboración de un presupuesto conlleva gastos por horas de trabajo. En ese caso, no se realizará el presupuesto hasta recibir el pago.
    11. Baja de las suscripciones: Debe solicitarse en los 30 días anteriores a la fecha de cobro. Desde que tengamos una notificación fehaciente por escrito o mail de su intención de darse de baja. Si se dío de alta por teléfono podrá darse de baja por el mismo sistema.
    12. El asesoramiento es individual y para un solo cliente sin derecho a beneficiarse amigos, allegados o familiares.
    13. Nos reservamos el derecho de hacer promociones u otorgar comisiones o incentivos a usuarios concretos.
    14. Todas las ofertas y promociones salvo que se indique otra cosa caducan en los 30 días
    15. Impagos: En caso de impagos nos reservamos el derecho a cobrar gastos de gestión e intereses que serán del Euribor + 0’5 a 30 días vista y +2’5 en los siguientes hasta que se recobre la deuda y cobrando los gastos de recobro y notificaciones de deuda.
  7. Formas de pago permitidas

    1. PayPal:
      1. PayPal es uno de los mecanismos más seguros de pago online. Permite pagar desde su cuenta y activar pasarelas con tarjeta de crédito-débito: Visa, Mastercard y American Express o PayPal.  Dado que PayPal nos cobra una comisión por gestión, puede que introduzcamos un sobrecoste frente a otros sistemas u opciones que verá a la hora de pagar, si no está de acuerdo con la comisión puede seleccionar otra alternativa de pago deshaciendo los pasos.
    2. Stripe:
      1. PayPal es uno de los mecanismos más seguros de pago online. Permite pagar desde su cuenta y activar pasarelas con tarjeta de crédito-débito: Visa, Mastercard y American Express o PayPal.  Dado que Stripe nos cobra una comisión por gestión, puede que introduzcamos un sobrecoste frente a otros sistemas u opciones que verá a la hora de pagar, si no está de acuerdo con la comisión puede seleccionar otra alternativa de pago deshaciendo los pasos.
    3. Pago por transferencia bancaria
      1. Nuestro número de cuenta se enviará por correo al cliente.
    4. Previo contacto, se admiten pagos por PayPal, Bizum, Transferencia SEPA.

FORMAS DE NOTIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN

  1. Servicios de notificación que utilizamos con los clientes

    1. Mail desde el es con posible comprobación de lectura.
    2. Skype [Con el nombre de dominio]
    3. SMS Certificado
    4. Email certificado [ Con firma digital por el letrado que le asiste]
    5. Recepción certificada [Con domicilio del despacho]
    6. SMS simple [Hará referencia a la factura]
    7. Validación de teléfono
    8. Chat dentro de la web [Puede no ser una conexión segura]
    9. Email
    10. Tecnologías de pagos para consultas: Utilizo Calendarhero para el sistema de reservas conectado con Stripe. Encontrará enlaces en esta web.
    11. Otros que se indiquen por uno de los anteriores medios.
    12. Comunicaciones legales a clientes
      1. Utilizo https://theconnected.app para el envío de documentos avisando por SMS y enviando simultáneamente un correo desde mi dominio corporativo.No abra nada que no venga avisado previamente por un correo corporativo mío. Connected utiliza cifrado AES de 256 bits con una fuerza de clave de 1.024 bits para datos en reposo y cifrado TLS compatible con FIPS 140-2 para datos en tránsito. Un protocolo seguro y necesario para tratar su información legal con garantías. Mas info en Data Protection y GDPR Compliance
  2. Presupuestos

    1. Antes de dar presupuestos le haremos preguntas genéricas sobre la viabilidad de su pretensión.
    2. Nuestras tarifas son por tiempo de trabajo, nunca por resultados.
    3. Si acepta el presupuesto se llevarán a cabo las acciones descritas en él y sus condiciones específicas.
    4. No nos responsabilizamos por las acciones que los clientes hagan en contra de nuestros consejos o sin consultarnos.
    5. Podemos negarnos a seguir tramitando un proceso o servicio por retrasos en los fondos necesarios y obligados por el cliente.
    6. Quéda a descripción de la empresa trabajar en exclusiva a comisión y elegir el porcentaje de comisión por éxito en función de la dificultad. Las comisiones se establecerán caso por caso dependiendo de factores personales o procesales. Aunque vayamos  a comisión, podemos solicitarle ingresos periódicos para pagar a terceros ajenos a la empresa.
  3. Facturación:

    1. No realizaremos ningún servicio hasta que el insgreso esté depositado efectivamente en nuestra cuenta:Tenga en cuenta que algunas transferencias pueden demorarse entre 24-48 horas y que no es responsabilidad nuestra. El reenvío del justificante de ingreso por parte del cliente al mismo correo por el que se le indicó nuestro número de cuenta. Nos permitirá ser activos en la comprobación del ingreso.
  4. Plazos legales

    1. El cliente se compromete a acudir a nuestros servicios con tiempo y antelación suficiente en el caso de estar sujeto a algún proceso administrativo o público.
    2. Nos reservamos el derecho a cancelar el servicio cuando el cliente no sea diligente en los plazos de presentación de documentos habida cuenta del tiempo de organización y trabajo efectivo que nos pueda requerir. Será nuestro equipo quien determine si los plazos y fechas tienen la antelación suficiente. De no ser así cancelaremos el servicio y devolveremos el dinero una vez observados los tiempos del proceso.
    3. Firma electrónica

      1. Es posible que le envíe correos electrónicos con un enlace a documentos para ser firmados.
      2. Para algunas gestiones en España, deberá disponer de firma electrónica oficial para autorizarme en su nombre ante juzgados y administraciones públicas. De no disponer de ella o no saber utilizarla deberá acudir a una notaría o contratar una cita adicional para enseñarle a utilizarla.

    En caso de duda

          contacte

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