¿Han muerto los blog con las redes sociales?

¿Han muerto los blog con las redes sociales?

¿Los Blogs han muerto y ya no són útiles para comunicar en Internet?

el-blog-ha-muerto

Es algo que escuchamos con bastante frecuencia. Algunos allegados y clientes nos comentan que no tiene demasiado sentido comunicar a través de un blog cuando los usuarios pasan más tiempo en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

El Papel de las Redes Sociales en 2017

En los últimos dos años las redes sociales han ocupado un gran tráfico que antes iban a las web.

¿Quiere decir que estamos ante una burbuja?¿Se ha roto la burbuja de los blogs?

Seguramente, las redes sociales son el tema de moda y el Social media es la palabra más utilizada cuando hablamos de publicidad y marketing online para nuestra empresa, pero ¿Qué tiene que ver eso con los blogs?

El Blog como el sitio para distribuir contenidos en Redes Sociales

Muchos opinan que blog y redes sociales  son cosas distintas y no deben tener los mismo contenidos. Y no estamos en contra, pero tener 2,3 o 4 canales de comunicación distintos con el cliente exige un mayor número de horas y esfuerzos en mantenimiento y actualización de contenidos.

La automatización de las Redes Sociales y el Community Manager en Almería

La falta de tiempo o de clientes en algunas redes sociales lleva a que muchas pequeñas empresas prefieran automatizar la distribución de los contenidos del blog en las redes sociales.

No paran de aparecer pequeños programas o scripts que ayudan a integrar estas plataformas de forma que tanto unos como otros se nutren de visitas.

Ventajas de automatizar las Redes Sociales

En nuestra Agencia de Publicidad y SEO en Almería pensamos que por un lado al automatizar se genera contenido gratuito en las  redes sociales, ya que podemos enviar nuestros contenidos y los de otras webs que nos resulten interesantes consiguiendo visitas hacia nuestro perfil o web.

Los blogs tienen menos tráfico que las Redes Sociales, pero venden.

Es cierto que se mueve menos tráfico por los blog cada día. Normalmente los blogs se nutren fundamentalmente de las busquedas de Google a través de las palabras clave, pero también es cierto que nos trae un cliente mas cualificado y nuevo.

En las redes sociales nos van a ver quienes nos conozcan, pero el blog permite llegar a nuevos potenciales clientes.

Si además de las Redes sociales tenemos un blog interesante, es posible que podamos conseguir que los visitantes de las redes sociales se conviertan en suscriptores de la web.

Ya que solo entran en la noticia quienes tienen un cierto interés en ella, y en ese sentido ayuda mucho que los amigos o seguidores hayan hecho un “megusta” o un comentario positivo de la noticia, ya que produce una viralidad.

Si tienes una web de empresa necesitas un blog

Por otro lado, para temáticas especializadas, los blog son la mejor solución.

Todos tenemos a nuestros blogueros de referencia y no tenemos reparo alguno en suscribirnos a un contenido o blog cuando los consideramos de calidad.

Los blog y las suscripciones son un avance ya que el usuario pierde menos tiempo en el buscador cuando tiene un problema recurrente y la web se lo solucion.

A Google o Bing además le encanta que una web tenga visitas y lo premia subiendola en el ranking.

Ventajas que encuentra el usuario en las Redes Sociales

De otra el usuario puede elegir de forma más objetiva que información quiere leer. Si tiene amigos que le mandan información de mala calidad, solamente tiene que dejar de seguirlo.

Con el simple hecho de entrar en una red social si se hace con criterio se tiene acceso a una gran información incluida la de los blogueros, ya que prácticamente todos interactúan con las redes sociales o tienen algún Plugin que integra sus web en estas.

Si teneís interes podeís ver nuestro paquetes de Redes Sociales Low Cost de nuestra Agencia SEO y de Diseño Web en Almería

Así que salvo que me digáis lo contrario, creo que los blog siguen en auge. ¿Cómo lo veis?

Emiliano López
¿Me sigues?

Emiliano López

Profesional del Derecho e Internet at Freelancer
Asesor Legal de profesión,Politólogo por vocación.
Amante del Marketing y el 2.0 con pasión.

¡La vida es maravillosa cuando estás dispuesto a ver!
Emiliano López
¿Me sigues?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*