Últimamente me estoy informando más sobre la alimentación. Desde siempre me ha gustado la comida natural y hecha en casa pero cada vez tengo menos tiempos como supongo que os pasará a vosotros. En cierta forma estoy buscando un equilibrio en la forma de alimentarme y relacionarme con el mundo. Creo que me alimento bien, como bastante fruta y verdura de forma variada, pero fallo muchos días por la dinámica de vida y las prisas, así que estoy planteándome tomarme en tema de la alimentación de forma más seria y hacer un esfuerzo por no falla cuando estoy en la calle.No soy ni vegano, ni vegetariano, ni ecología, ni “pollas”.

Pero cada vez pienso más que hay algo que no funciona en la forma en la que nos alimentamos. La cuestión es que nuestra generación no se alimenta como ninguna otra que haya existido en la historia de la humanidad.

Todo lo que sea artificial, “me empieza a mosquear”, más que nada porque aunque la comunidad científica diga que son seguros, lo único cierto es que no existen estudios a largo plazo, simplemente porque son imposibles de hacer en este momento. Os he traído algunos y una Apps que miro de cuando en cuando.

Me gusta y considero importante mirar los ingredientes de la comida preparada. Hoy día es fácil comprobar el proceso de elaboración mirando las etiquetas de los productos y buscando en Google en el mismo supermercado antes de elegir la comida. Pero no es solo eso, hace poco leía que se está teniendo serios problemas con las concentraciones de mercurio y otros metales pesados en el pescado, sobre todo en las especies de mayor tamaño como el atún. En algunos países se están rechazando partidas procedentes de España por no ser seguras. Y no es cuestión de que el pescado proceda de España. Sino que España y Japón tienen las mayores pesquerías del mundo y pescan en prácticamente todos los mares, por lo que si el pescado procedente de España falla, es que hay algo que está fallando en todos los océanos…
En fin, y sin querer volverme paranoico o dejo alguna información que he encontrado últimamente y que creo que os puede ser útil o interesante.

APLICACIONES PARA DETECTAR Y CONOCER ADITIVOS ARTIFICIALES EN EL MÓVIL

Aplicaciones para iOS para conocer aditivos alimentarios en supermercado:
DOCUMENTALES seleccionados sobre alimentación sana, Emiliano López Abogado Digital
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • reddit

Aplicaciones para Android para conocer aditivos alimentarios en supermercado:

Sabemos a ciencia cierta los efectos segundarios de comer un tomate porque se lleva haciendo miles de años. Pero no sobre una salsa de tomate con conservantes y potenciadores de sabor…

Igualmente antes hacíamos mucha más actividad física, básicamente todo el día, mientras que ahora pasamos la mayor parte del día y solo en algunos casos se combate con algunas horas semanales de gimnasio.

No me quiero extender demasiado, pero voy a aprovechar este hilo para dejar alguna información sobre temas que me han llamado la atención últimamente.

DOCUMENTAL ” LA VERDAD SOBRE LAS VITAMINAS”

DOCUMENTAL: “COMIDA ADICTIVA”

Hace una referencia al Glutamato Monosódico, un componene sobre el que no tenía ni pajolera idea, pero que si noto en la comida preparada que como y supongo que tú tambíen.  El glutamato monosódico se nota claramente en la comida así que te animo a que te informes un poco. De hecho hay una app para móvil para ir mirando que “mierdas” llevan los productos del supermercado compando las etiquetas.  (Esto parece un poco tostón, pero poco a poco podemos ir diferenciando a unos fabricantes de otros y encontrar productos de calidad)

Creo que voy a seguir mirando temás como este durante algún tiempo, si te interesa la temática pon algún comentario y cuando vaya actualizando te iré informando.

¡FELIZ VERANO!

Sígueme

Emiliano López - Abogado Digital

Especialista en Ecommerce y Nuevas Tecnologías. at Emiliano López Abogado
Especialista en derecho digital y nuevas tecnologías.
Online desde 2007
Sígueme