Eliminar contenidos de Google y Redes sociales

Retirada de contenidos de Google, redes sociales u otras web de cualquier tipo de material, opinión o comentario en la defensa de los intereses de mis clientes.

  1. Elimino URL que infringen los derechos propiedad Intelectual.
  2. Asesoro a  creadores sobre qué hacer cuando te han copiado la web.

Envía la URL indicándonos si el archivo es video, texto o música si ya has detectado tú mismo la infracción puedes para ayudarte a eliminar el contenido de Internet presionando al infractor de piratería por distintos mecanismos para conseguir la eliminación del contenido usando la legislación internacional.

Como abogado experto en la eliminación de contenidos trabajo cuatro variantes:

  • Con particulares: Derecho al Olvido.
  • Con empresas: Plagios y piratería.
  • Con empresas: Competencia desleal
  • Con ambos: Derecho al honor.

Estás mismas tienen distintas variantes en las normativas, si bien se resumen en que algún contenido publicado en Internet sin nuestro consentimiento es distribuido o no eliminado.  Actuamos de forma amistosa y legal contra directorios, portales y buscadores tanto por la vía legal como por la vía del marketing generando nuevos contenidos para dificultar el rastro de los contenidos.

Abogado experto en piratería, plagios y copias de páginas web

  • Asesoría Jurídica sobre contenidos.
  • Eliminación de contenidos de Google y otros portales.
  • Desindexación o eliminación de directorios y motores de búsqueda.
  • Configuración de perfiles en Redes Sociales, buscadores y productos que el cliente utilice.
  • Ocultación de contenidos creando nuevos contenidos que se posiciones por encima haciendo énfasis en que los contenidos a ocultar se vuelvan menos relevantes.
  • Negociación con terceros medios y defensa legal ante Tribunales y Juzgados para ejercer tu derecho al olvido.

Uno de los problemas de Internet es la facilidad con la que se puede copiar el contenido y publicar sin permiso del autor las obras originales. En algunos casos puede ser costoso para averiguar la identidad del cliente en otros es bastante fácil. Existen auténticos profesionales del Plagio.

Dispongo de una línea de investigación dando servicios único para proteger las obras monitorizando en tiempo real en distintos sitios las posibles vulneraciones de Derechos de Propiedad Intelectual.

  1. Reclaman la retirada de contenido del sitio web.
  2. Aseguran la prueba.
  3. Se aseguran de dificultar la difusión del contenido en buscadores, redes sociales u otros blog.

Áreas de eliminación de contenidos de Internet

Infracción de derechos de autor

Te ayudoa solicitar y retirar contenido plagiado o que infringe el copyright, derechos de marca o derechos del Autor al reconocimiento de su obra. Dependiendo de la empresa que aloje el contenido acudiremos a una legislación u otra. La legislación en materia de propiedad industrial e intelectual es bastante homogénea en cuanto a la normativa y articulación de la prueba en caso de juicio. Si bien, cada caso es único ya que los contenidos pueden ser difundidos por infinidad de canales.

  • ¿Cómo denunciar un plagio de un producto? En la mayoría de los casos los plagios se acaban con una carta  modelo de denuncia por uso indebido de marca o contenido de Abogados especializados en retirada de contenidos webs. Si contratas con nuestros abogados Digitales, sabremos qué hacer para tener controladas todas tu creaciones y tomar medidas en el caso de que el pirata no retire el contenido o haya creado un grave perjuicio económico.
  • Sanciones penales y delitos de plagio en el Código penal: Los plagios tienes consecuencias penales, normalmente por simplicidad buscamos la eliminación del contenido y en un paso más avanzado una compensación económica.
  • Solicitar DMCA Takedown o Retirada de Contenido por Plagio en la UE. Denuncias DMCA (Digital Millennium Copyright Act) En el caso de EEUU, la  Digital Millennium Copyright Act de 1998 o  “DMCA” es la ley equivalente a la Ley de Propiedad Intelectual Española la cual tienen distintos mecanismos para acabar con actos de piratería y plagios que se pueden llevar a cabo desde suelo europeo o en colaboración con despachos en EEUU. El proceso puede ser más o menos sencillo en función de que el cliente haya actuado de forma correcta para acreditar que el contenido es suyo. Dado que muchos proveedores de Hosting, Buscadores y Redes Sociales tienen sede o parte de su infraestructura en suelo de EEUU tramitamos tanto las denuncias en suelo de Estados Unidos como en Suelo Español y Europeo.

Retirar contenido de Google – Solicitar a Google u otros el Derecho al Olvido

El Servicio de Retirada de contenido de Google permite al usuario ejercer el Derecho al Olvido. Te ayudo a borrar, bloquear o suprimir de los buscadores información personal.

El Derecho al Olvido es un Derecho reconocido en la Legislación española y apoyado por el Derecho Europeo. Para borrar tus datos de Google es importante que haya una justificación por pequeña que sea que normalmente está justificada con el derecho a la privacidad. En algunos casos Google u otros buscadores o algunas webs pueden negarse a eliminar contenidos por entender que tiene el Derecho a la Libertad de Expresión. En estos casos se necesita hacer un análisis más profundo para ver si hay alguna forma de conseguir la retirada de contenido de Google negociando o en el peor de los casos acudiendo a los tribunales. Aun así, la Unión Europea da la razón a los usuarios en casos como Google por lo que se consiguen borrar con relativa facilidad un buen número de casos. Los casos más problemáticos suelen estar en datos que son de interés público como delitos o faltas. Suele ser más fácil eliminar de Google todos aquellos datos que son irrelevantes para el “interés público”

  • ¿Cómo ejercer el Derecho al Olvido y Retirada de contenido de Google?: Si eres ciudadano europeo puedes ponerte en contacto con nosotros para ejercitar tu Derecho al olvido. El precio de desaparecer de Google o desaparecer de Internet va a depender del tipo de contenidos y su difusión. En algunos casos no podremos hacer desaparecer todos tus datos por lo que tendremos que valorar la opción de crear contenidos específicos para que no salgan en los primeros puestos.
  • ¿Cómo procedemos para ejercer el Derecho al Olvido y Retirada de contenido de Google? Analizamos cualquier información que sea visible a través de los buscadores y redes sociales más frecuentes y eliminaremos tu “Huella Digital” de Internet. Intentaremos borrar tu nombre y apellidos de Internet y lo más probable es que lo consigamos, pero no podemos darte garantías hasta conocer tu caso en concreto. Analizaremos Internet para:
  • Borrar tu nombre de buscadores como Google, Bing, Yandex…
  • Borrar tu nombre de Redes Sociales.
  • Borrar tu nombre de Foros, Blogs.
  • Borrar fotos de Internet.
  • Borrar comentarios negativos de Facebook, Twitter…
  • Borrar Videos de Internet.
  • Borrar datos de Boletines Oficiales.
  • También ofrecemos este servicio de borrado de Internet para marcas

Infracción de derechos de autor piratería

Asesoramos a nuestros clientes en cómo afectan las leyes que permiten proteger los derechos de autor a los profesionales de Internet y cómo actuar para proteger el contenido y localizar a los infractores. Defendemos a nuestros clientes de las infracciones por derechos de autor.

    1. Utilizamos todas las herramientas avanzadas del mercado.
    2. Te asesoramos sobre las leyes para evitar violación de los derechos de autor.
    3. Realizamos demandas, denuncias y querellas por infracción de los derechos de autor o de propiedad industrial.

Asesoro en procesos penales y civiles a clientes y otros despachos.