Curso de Internet para personas mayores

Curso móvil smartphone Android para personas mayores

y

Curso para iniciarse en Internet para personas mayores

Si has llegado aquí será por alguna búsqueda en Google.

Personalmente me duele tener que repetir muchas veces la palabra “ Curso de Internet para personas mayores” porque el que quiere aprender nunca es mayor. Pero Google es una plataforma que obliga a escoger palabras y repetir mucha veces la palabra “Curso de Internet o curso de smarthphone o curso de Android para personas mayores” me permite que llegues a este sitio, así que no me lo tengas muy en cuenta 😉 .

¿Quíen soy?

Me gustaría presentarme, mi nombre es Emiliano y me dedico a las nuevas tecnologías. Realizo como voluntario algunos talleres al año sobre iniciación en Internet, informática básica y también informo un poco sobre los peligros y delitos que existen en la red. No vivo de ello, lo hago de forma desinteresada entre otras porque siempre me llega algún familiar con “Mi teléfono va lento”, “no me funciona el ordenador”, ¿Cómo puedo enviar una foto?,…

En 2017 a consecuencia de un taller, hice un pequeño grupo de WhatsApp y subí algunos vídeo que encontré en la red que me parecían bastante sencillos para aquellos que son más novatos y tienen interés en aprender. Y me llegan visitantes de todas partes del mundo. A veces hijos que buscan contenido para sus padres y en otras, personas que han decidido no quedarse atrás y ponerse al día en las nuevas tecnologías. En ese sentido, me ha hecho sentir muy orgulloso recibir algunos mensajes de agradecimiento con los contenidos proporcionados. De forma que en la medida de posible voy a ir añadiendo nuevos contenidos.

 

¿Quieres aprender a utilizar tu nuevo teléfono móvil con Twitter, LinkedIn, Facebook o reddit?

Este es un Curso para aprender a usar el móvil por personas mayores en Android o Iphone. Esta sección o categoría del blog es una recopilación de contenidos de otras webs y artículos propios intentando buscar sencillas y comprensibles para cualquiera pueda empezar a utilizar el teléfono móvil o Android.

Tutorial y cursos de informática para personas mayores

Me he propuesto como objetivo dejar los recursos básicos para que cualquier persona pueda aprender a utilizar un teléfono móvil o Smartphone sin importar la edad o sus conocimientos en informática.

 

Ayuda sobre las Guías y tutoriales para smartphone para personas mayores

Si tenéis dudas o queráis más contenido solo tenéis que dejar un mensaje al final de cada artículo y buscaré alguna solución para el problema concreto que tengáis. Prefiero que dejéis los mensajes en los post en vez de por privado para que otros usuarios puedan utilizarlo.

Consejos para aprender a utilizar el móvil o Smartphone Android por personas mayores

Tened paciencia, porque al final todo se consigue. La informática exige algo de dedicación en tiempo, pero los teléfonos móviles están pensados para ser sencillos (Aunque hoy os parezca una tarea titánica).

Aprender a usar el móvil puede ser algo muy divertido y no tiene por qué ser pensado como una carga. Una vez entendáis lo básico y lo practiquéis una y otra vez, no tendréis problema con las siguientes versiones y programas que salgan al mercado.

A día de hoy existen móviles, tabletas y ordenadores muy económicos que funcionan con Android, por lo que si queréis aprender a utilizar Internet y las aplicaciones lo tenéis bastante fácil.

No tengáis miedo a preguntar, conforme valláis conociendo Internet os daréis cuenta que hay muchísimas personas encantadas de ayudar que hacer tutoriales y guías de forma desinteresada.

Internet permite contactar con todo el mundo y eso os puede cambiar la vida.

¡Vamos allá! ¡Pasito a pasito y sin miedo!

 

¿Qué contenidos tengo publicados para aprender a usar internet por personas mayores?

 

Recurso: Utilizar Microsoft Word y Powerpoint en Android

La suite de Microsoft Office está también disponible para Android. Anteriormente teníamos otras opciones no oficiales para ver todos los formatos de la Suite o pack de Microsoft para teléfonos o smartphones, pero ya tenemos versión oficial y gratuita. Más abajo os dejo los enlaces para instalar las versiones oficiales así como otras alternativas, que básicamente hacen lo mismo.

¿Te interesa aprender a usar Internet y tu teléfono desde 0?

Solo tienes que poner que te gustaría aprender en los comentarios e intentaré dejar un recurso para aprender a navegar por Internet con tu teléfono que me parezca sencillo de otros profesionales que encuentre en la red y si no lo encuentro lo editaré. No me supone ningún problema.Así que:

Si tienes compromiso y ganas de aprender por aprender a utilizar las nuevas tecnologías, por aquí estaré con una paciencia infinita. Y de otra, si sois bastantes os ayudaré a crear una pequeña comunidad donde os podáis ayudar unos a otros.

¿Cómo funciona el curso de Internet para personas mayores?

Solo tienes que poner un comentario en la página de abajo con tu correo electrónico. A todos los que comentéis y pongáis el correo o iré avisando de nuevos contenido. Si sois bastantes buscaré para vosotros alguna tecnología más precisa.

Si nadie comenta, así se quedará. Igualmente tengo contenidos en otros blogs sobre cuestiones algo más avanzadas para uso empresarial. El que tenga interés, ¡ Qué lo diga! Detrás de cada web hay una personita que escribe, las cosas no se hacen solas.

Futuros contenidos sobre internet para personas mayores

Si os habéis dado una vuelta por la web, habréis visto que soy abogado y que estoy especializado en nuevas tecnologías y delitos tecnológicos. Por lo que tengo interés en realizar algunas publicaciones sobre los peligros para vuestros hijos o nietos en la red y para vosotros mismo, nadie está exento de tener un tropiezo con un indeseable.

Igualmente dedico muchísimas horas a trabajar con el ordenador, por lo que podemos ver temáticas sobre un uso responsable y productivo de las nuevas tecnologías. De otra, podeís daros un paseo por la parte de Derecho Digital, igual encontraís algo que os puede ser útil, sin ser muy «tostón». El derecho siempre tiene algo de aburrido, pero intento explicar lo básico para aquellos que quieren montar un negocio en Internet o pueden sufrir un delito o estaba en la red.

Si queréis que hable de cualquiera de estos temas, solo tenéis que poner un comentario en la parte de abajo y os prepararé un contenido. Y bueno, no mucho más. Darle un vistazo a los materiales, y si alguno no os sirve u os sabe a poco, poner un comentario y lo actualizo.

¡Entre todos seguro que podemos hacer una buena sección que sirva a muchas personas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abogado especialista en Derecho Digital

Novedades

Te enviaré avisos sobre publicaciones y mi trabajo.

Te has registrado correctamente. Debes confirmar el correo paraevitar que haya sido por error.

Shares