¿Cuánto gana un politólogo en España?

Lo siento compañero, sé que has llegado hasta aquí realizando una búsqueda en Google del tipo; ¿Cuánto gana un politólogo en Colombia, México o España? O quizás de otro país, aunque esto son los más buscados.

Lo que más se busca en Internet es  ¿Que es un politólogo?

Y claro, todos sabemos lo que es un ingeniero y porque gana, lo que gana. Hace “cosas grandes” ¿Pero que hace un politólogo y cuanto tiene que ganar por su trabajo?

Politólogo trabajo

Y es que pocos saben cuál es el trabajo de un politólogo. No lo saben ni en la universidad, he llegado a pensar en alguna ocasión. Y por ello no es raro que una de las búsquedas más habituales de los estudiantes de Ciencias Políticas sea:

Ciencias políticas salidas España

¿Qué salidas tiene la Ciencia Política en España? Conozco  a muchos que han estudiado Ciencias Políticas y tienen empleo, pero en otras áreas.

Politólogo trabajo

¿Tiene trabajo un politólogo?

Sí que lo tiene, pero existen más politólogos que puesto de trabajo y de otra, compiten con sociólogos, antropólogos, etc…  Donde más politólogos en visto trabajando son en estudios sociodemográficos. Pero los llevan muy pocas empresas y sobre todo desde Madrid. Si quieres encontrar trabajo como politólogo lo más probable es que acabes opositando.

Oposiciones ciencias políticas

Ha sido la salida laboral tradicional de los politólogos. Opositar es lo tradicional. Si bien, con el alto índice de opositores que hay actualmente, la necesidad de CAP para algunas áreas o la limitación de algunos puestos a juristas, está limitada, por no decir que no existe ninguna oposición en España reservada exclusivamente a los politólogos.

Ciencias políticas opiniones

Cuando buscas opiniones sobre las salidas de Ciencias Políticas solo encuentras resultados de este tipo:

El especialista en politología recibe el nombre de politólogo. La politología, por su parte, es la ciencia dedicada al estudio de la política. El politólogo está en condiciones de analizar y clasificar diferentes sistemas políticos. Está preparado para percibir, analizar, establecer estrategias y definir acciones en la solución de la problemática que presenta la administración de gobierno. Las Ciencias Políticas estudian las distintas relaciones de poder entre los diferentes tipos de autoridad y los …”

¿No te huele raro?

Me llama muchísimo la atención, que las salidas y opiniones sobre las opciones de empleo o laborales de Ciencias Políticas se realicen en Forocoches. Y bueno, hasta aquí llego.Este post está hecho para que acabes por esta página y dejes un comentario u opinión. Estoy jugando con Google y como estoy seguro que no vas a dejar de hacer click a por lo menos  60 resultados sobre las salidas profesionales de la Ciencia Política y la Politología, seguramente acabarás por aquí. También las realicé yo en su momento, así que me encantaría que dejases algún comentario sobre tu opinión sobre las salidas del politólogo o si has encontrado empleo, ya que te aseguro que otros compañeros de estudio o profesión acabarán leyendo este artículo hasta que Google meta alguna actualización de su algoritmo.

 

 

Un saludo.