¿Cómo buscar buenos socios para nuestro ecommerce?

Hace unos meses estaba en una pausa en unas jornadas con un conocido y nos abordó un inventor que comenzó a pedirnos que invirtiéramos en un producto de ingeniería del agua increíble y patentado. Cúando amablemente le indicamos que no conocíamos nada de ese mundo y que no nos interesan los proyectos en temas que desconocemos, el siguió insistiendo, como pensando que no había conseguido explicarse lo suficientemente bien. Pues bien, tuvimos que escuchar su proyecto durante 15 minutos, sin saber cómo escaparnos para volverle a decir…No invertimos en lo que no conocemos, y no tenemos esa capacidad de inversión.

¿Qué había fallado en su forma de captación de socios?

La idea no era mala, pero no éramos las personas que buscaba.

¿Qué hizo bien presentando su negocio?

Conocer el mercado de su idea, tener un prototipo desarrollado y patentado, indicar las ventajas técnicas (Aunque a decir verdad al no tener conocimientos de ese sector…tampoco  sabría deciros si era un experto en la materia)

¿Qué hizo mal presentando su negocio?

Comentar su idea a una empresa inadecuada, abordarnos agresivamente, no indicar las ventajas comerciales (El Beneficio es lo que quiere entender cualquier inversor). En resumen, el problema no era el producto, sino el envoltorio. Posiblemente después de varios abordajes al personal de la sala el hombre llegara frustrado a su domicilio cabizbajo y odíando a un mundo que no cree en él. Todo lo contrario de lo que pensamos nosotros  que vimos a un hombre de medíana edad con muchísima experiencia y el brillo en los ojos de los veinte años.

¿Cómo mejorar nuestra propuesta de valor para buscar socios potenciales?

El problema de los pequeños inventores es que suelen trabajar en solitario, muchas veces en su tiempo libre. No tienen equipo técnico, les falta capacidad para fabricar. Una gran empresa es probable que no quiera invertir en estas condiciones. Los equipos son tantos o más importantes que los productos…

¿Cómo podemos cerrar un plan de búsqueda de socios?

Así pues ¿Cómo abordar a pequeñas empresas? Normalmente las pequeñas empresas tienen contacto con empresas grandes y están especializadas casi por obligación. Tienen equipo, pero no fondos. Intente saber quién es quién en el mercado y dispare con certeza, preparase sus argumentaciones y diálogos, y sobre todo mire a los ojos…para comprobar las reacciones…a veces uno está en el sitio correcto pero no es el momento.

En Emiliano López & Asoc. podemos ayudarle.

Sígueme

Emiliano López - Abogado Digital

Especialista en Ecommerce y Nuevas Tecnologías. at Emiliano López Abogado
Especialista en derecho digital y nuevas tecnologías.
Online desde 2007
Sígueme