Saludos, Igual me estabas  buscando la web de Emiliano López & Asoc. o igual me conoces de antes. Esta pobre web está hecha un kaos en este momento, así que pido disculpas. Espero que en las fechas navideñas pueda sacar un hueco para darle un cambio.

¿Qué ha pasado con Emiliano López & Asoc.?

Emiliano López & Asoc. fue la primera web que comencé a hacer de forma profesional. Esta web, se limitaba a poner algunos artículos de cuando estudiaba en la Universidad.

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • reddit
Quería tratar temas de Derecho Digital y ser una opción especializada exclusivamente en Internet y cuestiones relacionadas con la economía digital, así que creé un dominio aparte.

El nombre de Emiliano López & Asoc. nunca me gustó demasiado.

Me equivoque eligiendo un dominio expirado y viendo el número de visitas que tuvo en su primer tiempo, no me atrevía a cambiarlo.

La acogida fue y ha sido muy buena, prácticamente desde el primer día la web comenzó a funcionar. En 2015 no había nadie especializado exclusivamente en comercio electrónico. No era raro ver algún comentario en un foro o curso de comercio electrónico algún pseudónimo que conoceréis o el con nombre de Emiliano López & Asoc.. Emiliano López & Asoc. habrá resuelto más de 1.000 consultas en estos 5 años de todo tipo relacionadas con Internet. Durante un tiempo llegue a colaborar con 7 abogados simultáneamente para atender las solicitudes que venían de toda España, América Latina y Estados Unidos.

Pero era esta “personita”, la que siempre estaba detrás de este y otros proyectos.

Quería entender cómo funcionaba el comercio electrónico y la parte legal. Y no me corté un pelo. Hace dos años tenía 36 webs operativas con unas 2.000 publicaciones. Una completa locura, al menos para mí. Sé que algunos de vosotros estáis en situaciones similares. Ahora prefiero hacer las cosas paso a paso. Dicen que hay que dedicar al menos 10.000 horas o cinco años a algo para ser especialista. Y era noviembre de 2014 cuando empecé.

Creo que es un buen momento para reflexionar sobre lo aprendido y hacer una apuesta diferencial que sirva a los que me han seguido en este tiempo.

Quiero aportar tecnología y servicios legales, no contenidos para posicionar en Google.

¿Cierra entonces Emiliano López & Asoc.?

 Abogado especialista en RGPD [Abogado Digital]
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • reddit
Espero que no, y no lo deseo.

Sigo dando los mismos servicios básicos, tengo preparadas muchísimas publicaciones desde hace meses y he implementado muchas mejoras a nivel de servicio para sacar este año. Además estoy mejor acompañado de profesionales.

Sencillamente va a desaparecer la web por un tiempo. ¿Quitar una web es morir? Al menos yo entiendo que no.

Me ha costado entender que tambíen hay vida profesional en la calle, en congresos y que hay más mundo. Las cosas no son todo o nada.

Hace 5 años, puse una nota en un papel acerca de donde quería estar 5 años despúes.

Tonterías trancendentales de un día con resaca, la web tenía bastantes fallos y quería cerrarla un tiempo. Ya comencé a hacer extrañas redirecciónes hace un tiempo. Igual la vuelo a sacar como portfolio, Google es un extraño compañero. He decidido pasarlo todo a mi blog personal, que por cierto tenía muy abandonado. Supongo que todos los que estamos online, tenemos que tomar decisiones de este tipo. Abandonar algunos proyectos, retomar otros o pausarlos. Emprender es así, probar y probar. De otra, algunos asuntos legales son realmente complicados, me exigen muchísimo tiempo y coordinar a otros profesionales para dar mejor servicio, por lo que el dominio es lo de menos. Lo importante, es atender a aquellos que han depositado la confianza en este tiempo y seguir trabajando por ellos y para ellos.

¿Cuándo veremos novedades?

Va a tardar un poco a nivel de web, de momento no voy a tratar temas nuevos. Voy a actualizar los existentes con monográficos más completos y contenidos con material más exclusivo.

En ese sentido, si quieres que trate un tema que te afecte puede utilizar los comentarios del blog o escribirme.

De otra, lo que refiere a ayudas para emprendedores, oportunidades, etc lo voy a tratar con suscriptores y clientes. No tiene sentido hacer públicas ciertas ventajas que proporciona estar al día en algunas novedades legislativas.  

 

Y bueno, aquí dejo este “tostón” que se suele escribir cuando hay cambios importantes. A los que me seguís, todo sigue igual quitando el dominio, sigo igual de rebelde y “mosca cojonera”. Y a los que no me conocen, suscribiros que vendrán algunos materiales que valen la pena.

Sígueme

Emiliano López - Abogado Digital

Especialista en Ecommerce y Nuevas Tecnologías. at Emiliano López Abogado
Especialista en derecho digital y nuevas tecnologías.
Online desde 2007
Sígueme