COMPLIANCE INNOVADOR CON METODOLOGÍA PROPIA

Cómo profesional llevo desde 2015 asistiendo problemas legales comunes de los comercios electrónicos. A día de hoy, dispongo de metodología y alto nivel de especialización en Startup o empresas de alto crecimiento.

Como Abogados expertos en Compliance en empresas tecnológicas, ecommerce y relacionadas con Internet desde Almería y Granada a pequeñas y grandes empresas en toda España con una parte presencial y otra a distancia en un área tremendamente compleja por el gran número de supuestos que contempla y la falta de regulación concreta del sector digital.

SERVICIOS DE COMPLIANCE O PREVENCIÓN DE DELITOS

Como abogado especialista en Planes de Prevención de Delitos o Compliance trabajo todos los tipos penales aplicables a la empresa y sus administradores realizando:

  1. Planes de Protección de Datos y auditoría de los mismos.
  2. Política de Compras y delitos contra los consumidores.
  3. Planes para ventas a distancia u online relacionadas con los Servicios de la Sociedad de la Información.
  4. Planes de Propiedad Intelectual e Industrial para la comercialización de productos, marca o desarrollos de software.
  5. Planes de fiscalidad y prevención de delitos de blanqueo de capitales.
  6. Planes de Prevención de delitos contra los trabajadores.
  7. Otros

Además defiendo en litigios y sanciones de la administración en todos los órdenes.

Planes de compliance y Prevención de Delitos en Nuevas Tecnologías y empresas de Internet.

  1.  Abogado especialista en Derecho Digital
    • Twitter
    • LinkedIn
    • Facebook
    • reddit
    Las empresas tecnológicas o que operan en Internet son susceptibles de cometer un buen número de delitos tipificados con condenas para empresa y los administradores por actos propios, de trabajadores, cliente y proveedores.
  2. Los delitos más comunes son relacionados con marcas, propiedad industrial, intelectual, blanqueo de capitales, protección de datos, …
  3. Las sanciones son altas y pueden conllevar el cierre de la empresa.

Con la realización Planes de Compliance y Prevención de Delitos por abogados de Supertrámites  podrá evitar riesgos para hacer una empresa más segura, sino que además en caso de litigio, podrá disponer de un Plan de Compliance puede atenuar la sanción penal siempre que este plan se realice correctamente.

Fiscalía General del Estado: “No basta la existencia de un programa, por completo que sea, sino que deberá acreditarse su adecuación para prevenir el concreto delito que se ha cometido, debiendo realizarse a tal fin un juicio de idoneidad entre el contenido del programa y la infracción.” Razón por la cual va a necesitar de unos abogados expertos en Planes de Prevención de Delitos y sobre todo con experiencia en su mercado digital.

¿ES NECESARIO EL COMPLIANCE O LOS PLANES DE PREVENCIÓN DE DELITOS?

Sí, pero no es obligatorio.

Se entiende que toda empresa debe cumplir la Ley sin necesidad de Plan de Compliance o Prevención de Delitos. Sin embargo estar en un sector tecnológico exige que las empresas actúen de la forma debida y se autorregulen. Las normativas europeas van hacia el diseño de planes de autorregulación por las empresas. No queremos “Enrollarnos demasiado, pero el fin del compliance y sus ventajas vienen fundamentalmente definidas en la propia fiscalía en su Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado.

“No basta la existencia de un programa, por completo que sea, sino que deberá acreditarse su adecuación para prevenir el concreto delito que se ha cometido, debiendo realizarse a tal fin un juicio de idoneidad entre el contenido del programa y la infracción.”

¿Qué ofrecezco?

Incluso en empresas que disponen de departamento legal, es fundamental contar con un despacho especializado que ayude al encargado o Compliance Officer Seguimos los esquemas ISO y los perfeccionamos ya que son bastante generalistas y no se actualizan para un mercado altamente cambiante como el tecnológico. Como Abogados expertos en Compliance y Planes de Prevención de Delitos para personas jurídicas estamos brindando un enfoque 360 como asesores o proveedor de servicios legales para todos los tamaños de empresa. Dependiendo de las necesidades asignamos un número de abogados o profesionales que le asistirán personalmente en todo momento y llevarán el seguimiento de su Plan de Prevención de Delitos.

  1. Asesoramiento personalizado y traje a medida para la empresa.
  2. Protocolos técnicos para el trabajo diario.
  3. Formación para trabajadores
  4. Protocolos para proveedores y clientes.
  5. Defensa Judicial en condiciones preferentes
  6. Defensa ante órganos administrativos en condiciones preferentes.
  7. Asesoramiento en compra venta de plataformas o desarrollos de otras empresas.

Y por supuesto apoyo en otras áreas. Este producto es compatible con otros servicios del despacho como informes legales de producto, impagos de proveedores o clientes, planes de protección de datos,…

¿Cómo lo hacemos?

  1. Estudiamos el contexto de la empresa.
  2. Analizamos los riesgos de la empresa.
  3. Creamos un Plan de Prevención de Delitos o Compliance.
  4. Formamos a la plantilla.
  5. Revisamos, mejoramos y perfeccionamos en el tiempo.
  6. Avisamos en caso de nuevas normativas o sentencias relevantes
  7. Damos soporte en caso de crisis.