Abogados afectados arbistar 2.0

Está siendo una semana de trabajo agotador.

Era verano cuando conocí la empresa Arbistar. Llevo en esto de las ciber estafas cerca de año de forma muy cercana. No hay día que no reciba información de una víctima sobre cómo proceder ante una estafa.

Casi siempre tengo que decir que no hay mucho que hacer porque el estafado no ha tomado precauciones mínimas. Pero en el caso de Arbistar al ser una empresa española me decidí a ir con todas.

La verdad no esperaba cobrar, pensaba que era una empresa de “pacotilla con 50-60 almas inocentes. Un emprendedor que había comprado una web de trading o un bot  cutre de Paquistán o un rey Scrapeando y usando iMacros o que se yo…

Tengo casi la certeza de que alguien diseña las plataformas y las revende a todos los estafadores. Solo es un pensamiento que me ronda.

Patrón de estafas con Bitcoin. Mi experiencia como abogado

Lo que nos duele es que hace un año nos dio por poner algún post sobre Bitcoin en plan legal…Y empezó gente a llamar gente con sueldo mileurista que habían entregado…10.000 30.000 60.000 y ni siquiera sabían a quien había pagado. No me refiero a esta empresa. Sino a decenas de plataformas con teléfonos de UK que te envían un Whatsapp, un mensaje. Guiones de venta de sobresaliente.

Vamos que les pedías 50€ por decirle un poco como poner la denuncia y no podían pagarte porque no les quedaba nada.

¡Un desastre!

Por dios, que comprueben los balance de las empresas y los contratos antes de soltar eras barbaridades de depósitos.

No sé decirte que sucederá. Ojala estemos equivocados. Nos encantaría. Por algún lado tienen que estar ya publicados los balances de 2019.¡ Si es que los presentaron en Julio!  Llevamos una semana sin saber nada. Ojala tenga que venir y borrar los comentarios.

No puedo afirmarlo. Pero el patrón de las estafas en Bitcoin se repite una y otra vez.

  • Paraíso fiscal.
  • Algún “julai” que no termina de entender que son las sociedades en ¿Letonia, Lituania, estonia?
  • Cuentas en paraísos fiscales del Reino Unido o EEUU.
  • Algunas cuentas falsas o robadas para hacer las transacciones a moneda corriente
  • Un par de DNI o pasaporte para hacerse con monederos.

Fácil, rápido y para toda la familia como diría el Cocinero Carlos Arguiñano.

El caso del superbot de y la estafa Arbistar

Tampoco me resulta raro el caso de Arbistar. Este año he recibido unas cinco solicitudes de empresas que querían operan en Bitcoin en España y que me preguntaban por la documentación necesaria.

Se asustaban, sin entrar en detalles. Es un tema complejo. Al menos si quieres hacerlo bien y tu experiencia laboral anterior es vendiendo bicicletas en el Decatlón.  Y no es discriminación. Es un dato.

Se suelen estar callados un tiempo cuando les informo de los pasos previos. Luego desaparecen. A saber…Tener un blog te permite llegar a la gente antes que la asesoría de la esquina y bueno. Son temas raros.

Burofax a Arbistar

Burofax a Arbistar
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • reddit

Extracto de los burofax enviados a Arbistar y su equipo legal.

Así las cosas, me contactó un cliente y me puse en contacto con Arbistar. Súper simpáticos y eficiente. En 5 días el dinero cobrado. ¡Soy un crack me dije! ¡Esperando gambas estoy amigo!

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • reddit

Extracto del contenido de los burofax enviados a Arbistar para cobrar las cantidades de los afectados.

Y como lo bueno se cuenta, me llegaron otros casos similares.

Arbistar no contesta – Denuncia en curso

Y ahí vienen las madres mías.

El cliente me dice que si denunciamos o callamos.

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • reddit
Yo tengo un compromiso con el cliente. Y le digo que aguante. La querella lista.  Y en medio un montón de abogados descubriendo el potosí. Y nada, yo callado. Tenía asma por contar lo que estaba pasando. Pero dí a Arbistar 5 días. No solo no me contestaron, sino que tampoco fueron lo más simpáticos de antes.

Así que aquí ando preparando la denuncia y querella contra Arbistar

Viendo la que se viene encima y sabiendo quienes son el resto de abogados que quieren personarse contra Arbistar, he diseñado un paquete legal que cubre con garantías las necesidades de un proceso tan complejo como este.

Dedicarme a las estafas por Internet y sobre todo a las piramidales me ha hecho ver que hay que informar y presionar para que los afectados no firmen nuevos contratos. Siempre acaba con una empresa quebrada unos administradores desaparecidos  y muchas lágrimas.

Entra Lucas&Asociados contra la posible estafa de Arbistar

El Covid no has dejado mucho tiempo para pensar.

El que no me conoce y no sabe cómo trabajo, sabe que llevo mucho tiempo detrás de hacer un equipo profesional con profesionales capacitado.

Y aquí entra en juego Lucas&Asociados un equipo de litigación de los mejore de España, pero en Almería. Esa extraña provincia en una esquina de Europa que solo se llena en Agostos pero que tiene excelentes empresas y negocios. Y los compañeros de Lucas&Asociados vienen de los comienzos, la consolidación y la caída de muchas de estas empresas con la crisis.

Emilio, esta gente es muy sinvergüenza. No vamos a sacar nada, pinta fatal ¿Entramos?

Y llevamos 10 días terribles.

No teníamos ni web, tocaba estudiar el tema a fondo y crear una estructura para atender a los afectados. Y en ello estamos.

Video con detalles del procedimiento judicial contra Arbistar

Dejo un vídeo elaborado donde analizamos la situación legal de los afectados por Arbistar de forma creemos bastante objetiva.

 

Comunicación a los medios de que planteamos una querella denuncia colectiva contra Arbistar

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • reddit

El procedimiento de apropiación indebida o estafa posiblemente acabe tramitándose en Madrid y con una búsqueda de patrimonio internacional. Motivo por el que Lucas&Asociados es la mejor opción.

 

En el día de ayer Emilio Lucas Marín, Director de Lucas&Asociados fue entrevistado por el economista por una de las mayores estafas en España relacionadas con criptomonedas. Un procedimiento complejo con unos 120.000 inversores que no pueden recuperar su dinero.

Ayudaremos a las víctimas de Arbistar que quieran llevar una denuncia o querella criminal

Plataforma de afectados contra Arbistar

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • reddit

Pantallazo del formulario informativo para unirse a la Plataforma de abogados contra arbistar.

+info en Afectadosarbistar.es

https://lucasasociados.com/abogado-arbistar-afectados/

Arbistar no solo son unos estafadores. También unos sinvergüenzas

Y en los próximos días seguiremos dando novedades. Lo que ha pasado es desastroso. Son centenares los afectados que tenían depositados sus ahorros. Algunos lo han perdido todo.

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • reddit

Propuesta ilegal de Arbistar ¡ No lo aceptes!

Nosotros cómo despacho de abogados comenzamos a trabajar con un cliente en agosto cuando todavía pagaba y recuperáramos algunos importes. Ahora mismo no vemos otra que la vía judicial.

Estamos mareando un poco en las redes sociales porque hay pequeños inversores que no pueden costear una defensa y nos gustaría unirlos. Así que el que pueda moverlo…

Responderemos cualquier duda que nos pongan. Ya lo estamos haciendo en público y por privado.

Adherirse a la Plataforma de Afectados de Arbistar

Si usas este formulario llegaras a Primera Instancia. La web de mi Despacho. Este caso se lleva de forma conjunta. También podeis acudir a la web de lucasasociados.com y completar el formulario.

Somos Lucas&Asociados


PD: Este artículo se actualizará si se comenta. Sino, me tomaré una cerveza a la salud los silenciosos.