Registro marcas,

Déjate de leer mil teorías jurídicas en blogs sobre que es una marca, su importancia en la empresa. Para eso estamos los abogados expertos en marcas.

Lo que sí es conveniente que conozcas es cual es la razón por la que merece la pena registrar la marca de una empresa o producto.

En este blog, no hablo para grandes empresas que lógicamente funcionan de otra manera, con otros presupuestos y donde registrar una marca sencillamente es obligatorio pues es el coste más bajo.

¿Para qué necesito registrar una marca?

Se registra para proteger lo que vale dinero.

¿Tienes una nueva empresa o producto y no vale nada? No registres.

Es decir, ¿Qué estás protegiendo?

Lo que te quiero decir con esto, es que si ni siquiera estás facturando o no te has molestado en hacer un plan de empresa a uno o tres años vista, que más te da.

Hoy un cliente me ha dicho, ¡Para franquiciar!

Muy bien, como concepto es perfecto. ¿Pero que tienes que sea franquiciable? ¿Tu empresa funciona? ¿Hay al menos alguien interesado en invertir o copiarte?

No te digo esto para hundirte, he ganado algo de dinero registrando marcas y protegiéndolas. Pero, hay que hacerlo en el momento adecuado.

Particularmente, la inversión es muy baja para una marca. Pero por ejemplo en un momento de mi vida llegué a manejar 50 marcas no protegidas. Eso quiere decir, que pasamos los 5000€ solo de tasas. La realidad, es que el 98% de ellas no eran rentables.

Con esos 5000€ pagas seguridad social y contable de forma sobrada un año.

¿Tienes algo de valor que te puedan copiar?

O dicho de otra forma, ¿Vas a hacer una empresa o diseño que pueda  ser copiado?

Si es así, registra, ni lo pienses. Dura 10 años y es realmente barato para lo que puedes perder.

Si eres un nuevo inventor o tienes una cartera de marcas, patentes o creaciones intelectuales vamos a ayudarte en la estrategia nacional o internacional guiándote y asesorándote en todos los pasos para que tu trabajo quede protegido. Igualmente si quieres comprar una tecnología o licencia te vamos a ayudar en la negociación y contratación.

¿Cuánto vale registrar una marca?

El precio de registrar una marca depende del número de países ,y si existen similitudes con otras empresas. Vamos, del número de horas que personalmente dedique a comprobarlo.

¿Cómo trabajo el registro de marcas con los clientes?

 Abogado especialista en Derecho Digital Con los clientes qué quieren registrar una marca en España u otro país, hago lo siguiente:

  1. Reviso si está registrada en España y otros países esa marca o parecida.
  2. Si hay logo, lo compruebo también.
  3. Si veo que hay confusión, te lo aviso y decides si lo intentamos y hasta que punto lo intentamos. Es decir, cambiamos el nombre o lo defendemos en el juzgado contra la multinacional más grande el mundo si es preciso.
  4. Finalmente, verificamos que todo esté correcto.

¿Precio final de registrar una marca española?

  1.  Abogado especialista en RGPD [Abogado Digital] Las tasas públicas (pagas al estado) rondan 140€ aprox. Cambia un poco cada año.
  2. Mis honorarios,
    1. Dependen lógicamente de si me limito a rellenar un papel, o bien, hago todo lo anterior y si es la primera vez que me llamas o eres cliente.
    2. ¿De qué depende? Pues de cuanto te juegues en ello, que es directamente proporcional al tiempo que le dedicaré.

Lo normal es sobre 400 todo. Pero ya te digo, depende de lo que necesites.

Durante el primer año, puede haber alguna sorpresa, y en los posteriores también. Por ello, se suele complementar con un servicio de vigilancia.

PD: Soy de los pocos abogados y despachos (Aunque trabaje solo) que tiene herramientas avanzadas para detectar plagios entre otras. También dispongo de las convencionales. Sí te interesa avisa.