Categoría: Pensamiento político español

El Garrote Vil y el fin de pena de muerte en España.

[…] abolió la muerte en horca, disponiendo que en adelante se ejecutasen en garrote ordinario los reos pertenecientes al estado llano, en garrote vil los castigados por delitos infamantes y en garrote noble los hijosdalgo.No era una muerte rápida, sino todo lo contrario. A veces el reo tardaba más de 15 ó 20 minutos en morir.

Película Documental Russell Palmer – Defensores de la Fe (1938)

Un documento casi inédito para la gran mayoria.Russel Palmer ha entrado en el Olimpo de la bibliografia cinematografica de nuestra tierra por sintetizar tan bien la idea de la lucha con imagenes ineditas.El autor no disimula su clara simpatía por la causa nacional, si bien, es nn documental muy interesante si nos ceñimos al atractivo de las imágenes en color y dejamos de lado la visión sesgada que ofrece la voz en off con frases cómo: «El ejercito ROJO empezo a bombardear la ciudad que acababan de perder» «Los prisioneros seran enviados a Francia donde desde ahi se les deportara a USA».

Documental: Quéridísimos verdugos- La Pena de muerte en España.

El Documental Quéridísimos verdugos es una de las grandes obras maestras de los documentales de Derecho Español. Una obra sobre la Historia del Derecho Español y la aplicación de la pena capital en España.A los testimonios de los verdugos se añade las opiniones de expertos en Derecho criminal de la época quienes exponen la necesidad de la pena de muerte con unas explicaciones que harían ruborizar a la mayoría en los tiempos actuales.

Cargando

Categorías

Videos recientes

Cargando...
Abogado especialista en Derecho Digital

Novedades

Te enviaré avisos sobre publicaciones y mi trabajo.

Te has registrado correctamente. Debes confirmar el correo paraevitar que haya sido por error.