Las Agencias de Marketing en Almería y el Marketing social

La publicidad de las agencias de marketing jurídico se hace con dos finalidades vender productos directamente o mejorar la marca para vender a largo plazo.

Las agencias de marketing online en Almería al igual que el resto de empresas de publicidad desarrollan constantemente estrategias para acercar a las empresas al mercado de productos y servicios más rentable.

El papel de una agencia de publicidad tiene como única finalidad la de promocionar adecuadamente una marca o darla a conocer en el ámbito correcto.

El Marketing y publicidad en las multinaciónales y grandes empresas

De esta manera, surgen nuevas ideas que posteriormente se transforman en estrategias como el Marketing Social o la Publicidad en base a la responsabilidad social corporativa de las empresas.

Críticas a las multinaciónales por los movimientos sociales.

No en todos los lugares donde llegan las empresas son recibidas con beneplácito por los habitantes de un lugar geográfico puntual.

En la Indía la población local se manifiesta frente a Coca Cola por robar el Agua a los agricultores en una zona donde el agua escasea.

Al momento de determinar si el impacto de una empresa en una comunidad seá positivo o negativo, las personas evalúan una serie de factores; si la empresa se dedica a actividades que implican daños o maltrato al medio ambiente (agua, aire, suelos), o si esa empresas por su gran tamaño significarían una amenaza para los empresarios y comerciantes pequeños y medíanos de una localidad.

Estos dos ejemplos son, generalmente los que determinan en mayor grado que tanta buena o mala reputación tiene una empresa en un grupo de consumidores.

El Marketing Publicitario en las grandes empresas:

¿Qué impacto creéis que tiene un centro comercial de este tipo en una ciudad pequeña como Toledo?

https://www.youtube.com/watch?v=FYnzVqJf0Gc

Para lidíar con esta contrariedad manifiesta, el marketing, ha ido desarrollándose para permitirle a las organizaciones abonarse al terreno de la estrategia para proyectarse más allá de la búsqueda de beneficios económicos a corto plazo. En los tiempos de hoy la gente procura ser social y éticamente responsable, y eso se refleja en sus comportamientos de compra.  Esto ha obligado a los gerentes de marketing, de la mano de las agencias de marketing, a desarrollar estrategias que lleven a la empresa a manejarse bajo los preceptos de la responsabilidad social empresarial, que no es más que vincularse de una manera más amplia con el entorno que le circunda, entendiendo por entorno al sistema constituido por la empresa, sus clientes y competidores.

Así cuentan los medios de comunicación de televisión la muerte del pequeño negocio

https://youtu.be/QYgnznWirD0

https://youtu.be/anTHe-vOVJk

El proceso se define como marketing social.

En él se procura definir un producto social, léase una actividad o un conjunto de ellas que una empresa puede desarrollar para impactar positivamente en su entorno; estructurando de esta manera una relación simbiótica con el mismo.

El resultado de la implantación efectiva de estrategias en esta dirección, se va a ver reflejado en un fortalecimiento de la marca, debido a una mejora en la percepción del consumidor de lo que son los valores de la empresa.

Para el cliente la empresa ya no solo vende productos u ofrece servicios, ahora promueve valores. Y al contrario de lo que se pensaba hace diez años, invertir en marketing social es conducente a una mejora en los indicadores financieros en márgenes de tiempo razonablemente cortos. Realizar cátedras deportivas, promocionar eventos sociales, jornadas medicas masivas gratuitas, promover eventos a beneficio de  personas con enfermedades especiales, son ejemplos muy productivos.

La responsabilidad social y el Marketing social de Mercadona

Los que opinan algunos ex trabajadores de Mercadona

Por último como idea general, se observa el marketing social en por ejemplo empresas que realizan iniciativas corporativas que encuadran dentro de este concepto. Siendo así, tal vez la mejor muestra de que el marketing social puede transformar liderazgos negativos en liderazgos virtuosos. Es por ello que resulta esencial seguir las estrategias de las agencias de marketing con la finalidad de alcanzar el éxito.

Anuncio de Mercadona

Mercadona es un caso típico de supermercado que no utiliza publicidad tradicional sino que se dedica a dar cifras de empleo y crecimiento sostenible, por lo que podríamos decir que es un ejemplo claro de marketing social.

Este es uno de los pocos anuncios que hemos encontrado sobre Mercadona: