Que és Marketing para abogados y SEO

Que és Marketing para abogados y SEO

El Marqueting para abogados y SEO es el SEO aplicado al derecho.

En este post os intentaré explicar de forma sencilla que es el SEO para abogados y que es el Marketing digital para abogados. El Marketing para abogados son un conjuntos de técnicas seo que se combinan con las particularidades de la profesión legal y el marketing legal

Este post es la parte primera de un Manual básico de SEO y Diseño web para abogados

Conceptos básicos para “Montar una web para abogados”:

Los lenguajes más comunes con los que se trabaja una web para abogados son:

  1. Html: El es código o esqueleto de la web  y en el se introduce el texto y la estructura. Si solo usaramos html en las web se parecerían mucho a las que se usaban en 2002 cuando solo había algún texto e imágenes y todo era cuadrado.
  2. CSS: es el código que pone el html bonito, pule los detalles, los colores y hace que una web tenga un aspecto muy atractivo si se saben combinar colores y estilos.

Con html y CSS se puede hacer  una web para abogados muy chula en general, pero sería una web estática. Pero hay que complicarlo un poco más para hacerla dinámica. Una web para abogados dinámica es una web que conecta con una base de datos para almacenar datos como: Correos, cookies, blog,…

  • MySQL es el lenguaje que se usa para guardar los datos de  nuestra web de abogados. El Lenguaje MySQL se podría entender como una especie de excel donde lo que  programa y lo que escribimos se guarda siempre ahí esperando que le digamos que hacer con él.

Así con MySQL guardamos los correos, nombres de usuario, información de los Plugins, copias de seguridad y en general todo lo que se te ocurra. No es el mejor lenguaje para guardar datos, pero es gratis como los anteriores y son los más usados, por lo que es fácil encontrar información en la red sobre ellos.

  • Javascrip: Este ya es más complicado y no lo voy a explicar para que no os asustéis pero se usa para muchas cosas y generalmente funciones avanzadas que tienen instrucciones complejas.

Términos más usados en el SEO para marketing para Abogados

El SEO para abogados es parte imprescindible del marketing jurídico y una forma de obtener publicidad para el abogado de forma gratuita. Para que el SEO funcione en una web de abogados es fundamentalmente añadir al código html una serie de instrucciones que gustan y demandan los buscadores.

Básicamente es ajustar el contenidos y meta-descripciones de nuesta web legal a lo que nos piden los buscadores para que nos premien con mejores posiciones en los ranking.

Estas instrucciones se denominan etiquetas y si miras el código fuente de tu web de abogados suele tener nombres que empieza por la palabra <meta>, El título y los subtítulos del post o <Title> y las keyword <keywords>  .

seo-abogados-marketing-legal

Keywords para el Plan de Marketing del Abogado

Las famosas keyword son las que nos llevan de cabeza a los que hacemos seo o marketing legal en Internet.

Las keyword o palabras clave para abogados refieren a las palabras más buscadas . Los buscadores premian que escribamos sobre las cuestiones demandadas.

Si tienes un blog personal todo esto del SEO o marketing para abogados te da bastante igual hasta cierto punto, ya que solo te leerán tus amigos y conocidos. Sin embargo cuando te planteas una web profesional para un bufete de Abogados las keyword son la clave de tu posicionamiento web y seo en Almería o cualquier provincia.

¿Como elegir las Palabras clave para nuestra web de Abogados?

Las keyword elegidas en nuestro Plan de Acción SEO y marketing legal no se pueden elegir a lo loco. Los buscadores intentan clasificarlas en un contexto, esto se conoce como “Densidad de Palabras Clave”. Así si hablas de posicionamiento Seo y marketing para abogados en Almería, no tiene mucho sentido poner la palabra Abogado Almería en una web de lavadoras.

La keyword utilizadas para hacer la publicidad online de nuestro bufete de abogados deben aparecer en el cuerpo del contenido de la web, en la url, en los títulos y subtítulos y en los enlaces a otras páginas y web.Pero sin abusar y siguiendo una lógica predefinida dentro de un plan de Acción SEO para Abogados.

También usaremos las palabras clave de nuestro despacho de abogados en los anuncios de abogados en Facebook Adds o Google Adwords

Aparentemente es bastante sencillo posicionar una web de abogados en Almería por ejemplo.

Sin embargo son muchos detalles los que hay que cuidar, se habla de 200 factores que afectan al posicionamiento seo en Google y la vez tambíen tenemos que tener en cuenta  redes sociales, gestión de correos y cuestiones de seguridad. Los pequeños factores son importantes indirectamente en nuestro plan de anuncios legales en la red…

Análisis de Competidores en un Plan de Marketing Digital para un Despacho de Abogados

Es fundamental tambíen hacer un análisis de competencia de webs de otros abogados y sus estrategias de marketing legal y publicidad jurídica.

Está claro que si todos los bufetes de abogados  hacen lo mismo a la hora de posicionar, el que lo haga mejor destacará por encima del resto de bufetes de abogados y de ahí la importancia de cuidar los detalles. Si queremos estár entre las 10 primeras webs de España para Abogado, tendremos que ser una de las 10 web de Abogados de España que más cuida los detalles y factores del posicionamiento SEO.

Es un hecho que las tres primeras web que aparecen en los resultados de poner por ejemplo “marketing para abogados o seo para abogados”  se llevan la mayoría de las visitas  de los potenciales clientes de nuestro bufete online quedando el resto relegadas.

El Plan de Community Manager para la publicidad legal en redes sociales

Pero no perdamos la calma, tenemos otras redes sociales para hacer publicidad del bufete como Facebook, YouTube, Twitter para promocionar nuestro bufete de abogados,…Al final si hacemos bien el contenido de nuestra web de abogados será la gente quienes nos hagan el marketing jurídico y nosotros no tendremos que preocuparnos más que de hacer buen contenido.

Tampoco está de más trabajar nuestra marca personal como abogados en nuestro blog. Y si has llegado por el buscador a este post, es el primero que hago para promocionarme en esta web para como

Abogado online Almería

Si quieres presencia online, tienes que esforzarte

Si quieres presencia online, tienes que esforzarte y elaborar un plan de contenidos de marketing digital para abogados.

Espero que me sigáis hasta aquí, estoy dejando de lado cuestiones muy importantes para el posicionamiento y marketing digital para abogados, pero es que suele ser frecuente que los “Abogados” no tengan ni “mucha idea” de cuestiones digitales.

Es curioso como muchos abogados presumen de ser expertos en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías y no saben ni como se publica un contenido o se sube un video a YouTube cuando a día de hoy hay niños que lo maneja a la perfección.

No perdamos la calma y sigamos que todo tiene solución.

Cuestiones a tener en cuenta al hacer seo a una web de abogados o plan de publicidad online para nuestro despacho de abogados
  • Usar encabezados o títulos atractivos y relacionados con los servicios legales que prestamos y con los productos legales con lo que se desea promocionar nuestro bufete legal

“SEO para Abogados ¿Cómo ser el primero en Google?”

Sería un buen titular. El título principal usa la etiqueta <H1> que sería similar a la fuente más grande en Microsoft Word y H2, H3, H4 sería los siguientes niveles más pequeños.

  • Google entenderá que los H1 y H2 son lo más importante del post y por ello deben ser especialmente cuidados.
  • No se recomienda poner más de un H1.

Hay mucha leyenda sobre el número de H2 que se pueden poner. Mi consejo es que si quieres hacer un buen posicionamiento SEO para abogados uses los títulos con los mismos estilos que cuando redactas un texto legal.

Los abogados tienen el don de escribir bastante bien, así que si respetas la estética de los documentos legales y sus fuentes y tipografías lo estarás haciendo bastante bien sin tener “ni puta idea de SEO”.

Eso sí, a Google no le gustan por lo general las siglas ni los tecnicismos.

  • Se debe usar un lenguaje coloquialmente hablado. Tan simple y sencillo como eso.
  • El resto es analizar a la competencia para extraer conclusiones y estudiar cómo se comportan los usuarios cuando te visitan con algunas herramientas que hay gratuitas y de pago.

Si no lo sabes te lo digo, el SEO para abogados de calidad es caro de “Cohoness” pero muy efectivo.

Con el tiempo y experiencia serás capaz de entender perfectamente que Presupuesto Seo o de marketing digital utiliza tu competencia y donde están los puntos flacos de su estrategia publicitaria del despacho

Si necesitas un Plan de marketing SEO para abogados con consejos para tu web y como mejorar tu posicionamiento en buscadores para tu despacho de abogados solo tienes que enviarme un correo y te ayudaré.

Mis servicios SEO para Almería

Incluyen:

  • Creación de la web Creación de contenido Diseño de las campañas e interacción en Redes Sociales y email Posicionamiento SEO en Almería y Campañas SEM en Google Add, Facebook, Twitter…Y cualquier medio en la que estén sus potenciales clientes.
  • Interacción con webs de abogados relevantes que le proporcione enlaces o Linkbuilding a tu bufete de abogados para mejorar su notoriedad. Google toma en cuenta quien habla de nosotros a través del número y la calidad de los enlaces entre otros factores.
    analisis seo gratuito

    Cuentame por mi formulario de correo tu proyecto e intentaré ayudarte a posicionar tu despacho de abogados

  • Reportes SEO de la evolución de su Plan de Marketing de Abogados con la evolución de posiciones Estrategias y creación de Contenidos Optimización de la web.
  • Actualizaciones y Diseño web con SEO desde Roquetas de Mar u online.
  • Creación de enlaces en web de autoridad.
  • Asesoramiento SEO Profesional Formación SEO para despachos de abogados de Almería o virtual através de Skype.
  • Y mucho más…

 

Enlaces en tu web de abogados, BlackHat para Abogados

Tenemos tres tipos de enlaces web dependiendo del origen o fuente de procedencia, así como distintas etiquetas, donde las más importantes son “Follow y no follow”:

  • Los enlaces pueden llegar a nuestras web procedentes de otras web (Enlaces entrantes, si tú me enlazas estaría más feliz que una perdiz ;-), pero curiosamente no puedo pedírtelo directamente, así que me toca recurrir a los famosos botones de redes sociales para compartir mi post legal en Facebook, Twitter, …
  • Ser enlaces de nuestra web a otra parte de nuestra web o también llamados enlaces internos
  •  O bien ser enlaces salientes apuntando a webs que nos gustan.

Enlazamos fotos, imágenes, videos y textos constantemente.

Linkbuilding para abogados

Google tiene unas reglas a la hora de enlazar. Un buen enlazado es determinante para el éxito de una web de abogados y el plan de marketing. De hecho se suele manipular los resultados naturales para engañar a Google.

 

Salir de penalizaciones de Google y solicitud de reconsideraciones por Google Panda y Penguin.

Sacer una web de una penalización de Google es bastante peligroso si no sabes que muy bien que haces ya que es muy fácil abusar.

Por otro lado, lo que no se detecta hoy no significa que una nueva mejora en el algoritmo de Google en el futuro no lo detecte en el futuro y mande al traste nuestro plan de marketing para abogados y nos quedemos sin el tráfico orgánico de Google en nuestro plan de publicidad para abogados, que en la práctica viene siendo que o empiezas de 0 o bien vuelves al buzoneo.

Servicios SEO Almería

Sacar la web de penalizaciones de Pinguino y Panda. Saco la escopeta para poner a esos animalitos encima de tu chimenea. Dime cual es tu web en el formulario y le pego un vistazo a ver si no la has liado demasiado…

He conseguido recuperar algunas web de penalizaciones de Google o también llamadas penalización Penguin y Panda.

Si tienes una web de abogados penalizada, es posible que te pueda ayudar si no lo has liados demasiado, y si crees que puedes tener una posible penalización es mejor mirarlo ahora y no después de sufrir una penalización.

La última palabra en las penalizaciones las tiene Google, así hay dos tipos de reconsideraciones por dos tipo de penalizaciones manual y por el robot de Google o tambíen llamada penalización automática.

Las penalizaciones en web de abogados se producen fundamentalmente por copiar contenido o alterar los resultados con enlaces artificiales.

El Consejo es Sencillo si no conoces el Black Hat para abogados ni lo consideres en tu Plan de Marketing para Abogados, ni lo compres a una Agencia de Publicidad Online, o lo que es lo mismo :

“Manolete, si no sabes torear para que te metes”.

Dicho esto, todo Consultor SEO o de posicionamiento online está obligado a conocer y practicar el Blackhat para poner a prueba a Google.

Las grandes conclusiones sobre el comportamiento de Google y como manipular el algoritmo para aparecer el primero en Google como abogado no se difunden, se callan y se aplican.

Y solo cuando son “Técnicas SEO quemadas” o ampliamente utilizadas empiezan a publicarse con el consiguiente riesgo de que una nueva versión o actualización de Google de lugar a una penalización en nuestro plan de marketing legal que tendrá como consecuencia una caída en las posiciones o desaparecer completamente.

Abogados Blogueros

Abogados blogueros y trucos para el posicionamiento web de páginas de abogados

Si encuentras blog de SEO para abogados es posible que encuentres trucos, en cambio los más antiguos se dedican al marketing aburrido y tradicional para abogados y aportan poco más que palabras vacías y poco útiles para el posicionamiento en buscadores para abogados y el marketing legal.

Esta web no es precisamente un buen ejemplo de SEO de Abogados ni de nada, es una web con más de 7 años a la que nunca se le hizo seo…Hace 5 años tenía muy buenas visitas, pero comenzó a decaer conforme el SEO se hizo más profesional. De hecho este post es algo rápido para colar algunas palabras clave de abogados a ver que tal funcional…Esto no es un post para leer, sino mas bien una prueba de dificultad seo, que es que sepa de SEO para Abogados entenderá bastante rápido.

Posicionamiento-web-seo-almeria

El Juego del Rubi es como el SEO, una vez conoces las reglas el problema se puede resolver cada vez más rápido. Si no quieres perder el tiempo con la redacción de contenidos optimizados tendrás la ayuda de un jurista especializado en Internet. Yo no pondría al informático a resumir sentencías del Tribunal Supremo si pretendo vivir de ello. Redacción profesional para despachos de abogados ;-)

A día de hoy y aunque lo he intentado un poco, es casi imposible arreglar una web con más de 100 post publicados de cuestiones desordenas y caóticas.

Aun así me gusta el desorden y no me da la gana borrarlo ;-)

Eso sí, he tenido que crear otros proyectos en los que el SEO para abogados se aplica como máxima y que en general tiene buenos resultados.

Creo que por hoy como Primer Post de Marketing Legal para abogados  lo voy a dejar aquí junto con algunos consejos de estilos para que vayáis aplicándolos en el próximo post que hagáis.

  • Activa las URL amigables de tu bufete legal: Una url amigables sería algo como es /posicionamiento-seo-abogados-Almería ojo con los acentos como el de Abogados-Almería y las ñ que el mundo de la tecnología se escribe en inglés.
  • Activa las migas de pan de tu web jurídica: Las migas de pan son como mini índices que nos dicen en todo momento en que nivel de la web estamos y cómo podemos retroceder. Las migas de pan siguen en orden categoría>Subcategoría> post, por ejemplo Marketing legal>SEO Despachos Abogados>Como ser el primero en Google con tu bufete legal.
  • Nombre del dominio. Es importante que tenga la palabra clave. Mi dominio perfecto sería http: emilianoAbogadoAlmería.com o emilianoAbogadodigital.es o emilianomanketingabogados.net Pero yo son así de chulo y me gusta mi dominio tal cual. Por lo que aunque tiene más trabajo prefiero usar las categorías como por ejemplo es/marketing-abogados/Posicionamiento-seo-abogados.

 

Y hasta ahi…Tendría que hablaros si dominios con www. O sin www. Si es mejor un .com o un .es , aspectos como la antigüedad del dominio, el número de megustas que tenga tu web de abogados, la diversidad de anchors text de tu web pero aquí se queda.

 

  Emiliano López Politólogo y Abogado

 

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Emiliano López

Profesional del Derecho e Internet at Freelancer
Asesor Legal de profesión,Politólogo por vocación.
Amante del Marketing y el 2.0 con pasión.

¡La vida es maravillosa cuando estás dispuesto a ver!
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