MUJERES CAMPESINAS DEFIENDEN LA DIVERSIDAD

En Brasil, se ha denunciado la que es conocida como_

Tecnología ” terminator”

Son semillas transgénicas preparadas para que no puedan reproducirse, para que las empresas que venden semillas se aseguren su venta. Para los paises industriales esto no presenta muchos problemas, pero existen 1.400 millones de campesinos pobres que intercambian semillas de la cosecha anterior, lo que siempre ha garantizado la biodiversidad. Por ejemplo, las comunidades de los andes tienen unas 3000 variedades de patatas que cultivan en función de las condiciones climaticas que se den para ese año y esa zona. Otro ejemplo, en el siglo XVII en Irlanda solo se cultivaba una especie de patata, cuando se produjo una epidemia de hongos, la hambruna provoco la muerte o la emigración del 20% de la población.

  • Esta semillas prometen un incremento de la produccion, pero no nos hablan del valor añadido a la semilla, que porduce un endeudamiento, cuando se produccen desastres naturales en las cosechas. Endeudamientos que están provocando que el nivel de suicidios aumente.
  • Actualmente el 90 % de los alimentos trángenicos se utilizan para la alimentación animal, son principalmente maiz,soja y colza, y el resto es algodón.

Me gustaria añadir, para explicar el porque, he añadido este post en mi blog. A occidente no le interesan las personas de fuera de sus fronteras, eso lo sabemos todos, pero el hecho, de hacerles depender para algo tan minimo como es la comida con respecto a valores de precio de mercado y de la buena voluntad de las grandes empresa alimentarias, es un desproposito, que va mas allá del genocidio, pues no solo priva a las generaciones presentes, del derecho a la alimentación, sino que ademas, destruye la posibilidad de que generaciones futuras, puedan ser autosuficientes e independientes. Esto por no hablar, del daños que produce en el reino animal, el monocultivos… y bueno… de la flora no hay que añadir nada, ya está todo dicho.

Emiliano López Tirado Politólogo y Abogado

Fuente: Revista ecología política 2008

¿Y tú que piensas? Revisando entra entrada en 2019, parece que seguimos en las mismas y cambian poco las cosas. ¿O crees que se han dado pasos en la dirección correcta?