Aplicaciones Android para personas mayores

Aplicaciones Android para personas mayores

Aplicaciones APP para personas mayores

 

Decir cuáles son las mejores aplicaciones para personas mayores es una tontería porque cualquier aplicación sirve para personas mayores, ancianos o jóvenes. En teoría cuando decimos cuales son las mejores apps para ancianos o personas mayores no estamos refiriendo a algunas aplicaciones relacionadas con problemas físicos que suelen ocurrir con la edad.

Una persona mayor puede usar TINDER (Aplicación para ligar) si le apetece o cualquier otra. Estas aplicaciones son aplicaciones para personas que siendo mayores tienen problemas de salud o consideran la salud como una parte muy importante de su vida. Pero la verdad es que sirven para cualquiera.

Las aplicaciones de localización por GPS sirven para personas mayores o para personas que hacen deportes o trabajos de riesgos. Incluso las aplicaciones médicas sirven para gente joven olvidadiza o que ha sufrido una lesión o está bajo algún tratamiento médico.

Otras son útiles a cualquier edad como las aplicaciones o apps deportivas y sirven para estimularnos midiendo nuestros avances en el deporte.

Las App o aplicaciones mentales son buenas a cualquier edad. Para personas mayores para mantenimiento de la agilidad mental y para personas más jóvenes para desarrollarla.

Finalmente hay muchas aplicaciones para personas con problemas de visión u oído.

Esta selección es solo una, pero hay muchas más es cuestión de buscar otras alternativas.

1.    Medisafe

 Mediasafe es una aplicación pensada para personas mayores con algunos problemas de memoria o para personas que siempre van con prisas a todos sitios.

La aplicación MediaSafe sirve para la gestión de las medicaciones y recordatorio de pastillas.

Es una Apps o aplicación muy intuitiva y fácil de usar.

La App Mediasafe tiene avisos de recordatorio de medicinas de varias formas a través de una llamada, email o SMS. MediaSafe también  avisa tus familiares mediante una notificación de alerta en su móvil en los casos en los que el enfermo  no se toma o marca la medicina adecuada que tiene indicadas en la aplicación.

MediaSafe es una aplicación pensada para personas mayores con problemas de memoria y funciona de la siguiente forma:

  1. Abres esta sencilla aplicación y puedes añadir un nuevo fármaco.
  2. Escribes las horas y frecuencia con la que debes tomarla.
  3. Además te permite configurar un pastillero para saber cuándo van a acabarse las pastillas para que suene una alarma y puedas ir a la farmacia antes de que se acaben.

Otra ventaja que tiene es que tiene una pequeña agenda para poner los teléfonos de tus médicos y las citas. También puedes añadir alguna nota sobre algún consejo del médico.

Ver video de como configurar MediaSafe en el móvil. Configuración sencilla de aplicación para personas mayores:

 

 

2.    Aplicación Prime Alert (Personas mayores y deportes de Riesgo)

  

La Aplicación para Android Prime Alert es sencillamente un  botón de emergencia que permite enviar automáticamente un correo electrónico  con las coordenadas GPS de nuestra ubicación junto con  mensajes SMS a diversas personas o servicios médicos.

La App o aplicación de Android está pensada para personas mayores y es ideal para personas con problemas de movilidad, infartos, memoria…Es muy sencilla de usar, solo hay que pulsar un botón y avisará a un conocido.

La App Prime Alert se pone en marcha pulsando el botón naranja de forma que cuando la aplicación detecta que no nos estamos moviendo durante un tiempo intuye que podemos tener un problema y avisa a nuestros conocidos para que puedan verificar si estamos bien. Ellos nos llamarán y sino cogemos el teléfono verán donde estamos de forma que nos podrán asistir o enviar a los servicios médicos a esta ubicación.

La aplicación para mayores se activa al pulsar el botón, golpes en el móvil…

  • El móvil comenzará a hacer ruido como si se trátate de una sirena.
  • Enviará un correo con las coordenadas a varias personas y un SMS
  • No es recomendable enviar a teléfonos de hospitales solo los mensajes.

Una aplicación muy útil que jóvenes y mayores debemos conocer y tener a mano. Ya que muchas veces hacemos actividades peligrosas solos y podemos sufrir un percance.

Descargar Prime Alert

 

3.        Salud Responde

 

Es una aplicación para Android pensada para personas mayores, aunque sirve para todos y es muy cómodo. La Aplicación o App SALUD RESPONDE, sirve para pedir todo tipo de Citas Médicas en Andalucía (Pedirlas o modificar citas médicas).

Es más rápido que ir a pie al ambulatorio y evitas tener que llamar al 902.

Salud responde es  la  aplicación oficial de la Junta de Andalucía para la gestión de todas la citas médicas y necesitas tener a mano tu tarjeta de la seguridad social.

Sirve para todo tipo de citas médicas, es decir médicos generales y especialistas.

Manual o guía de funcionamiento de la App o  aplicación Salud Responde para personas mayores.

Descargar Salud Responde

http://www.juntadeandalucia.es/SaludResponde/AppMovil/

4.    Medicamento accesible plus

 

Medicamento Accesible Plus es una aplicación de Android pensada para mayores, pero después de conocerla la acabo de instalar y la considero imprescindible. ¡Tomar medicamentos es algo muy serio y auto medicarse lo es más aún!

Con Medicamento Accesible Plus podemos escanear el código de barras y enterarnos cuales son las aplicaciones del medicamento.

Medicamento Accesible Plus  es una App hecha por farmacias para consultar para que sirva cada medicamento.

Funcionamiento de Medicamento Accesible Plus

  • Para ello solo hay que escanear el código de barrar y nos saldrá la información sobre el medicamento en cuestión.
  • Es como mirar el prospecto pero con información más resumida y sencilla de entender.
  • Usa la información del Colegio de Farmacéuticos, por lo que es una aplicación más que recomendable.

Presentación de la aplicación de Android para Mayores Medicamento Accesible Plus

Manual o guía de uso de la aplicación Medicamento Accesible Plus

Descargar Medicamento Accesible Plus

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.technosite.medicamentoaccesible&hl=es

5.    Aplicación para mayores Alpify o deportistas de riesgo

 

Estas es una segunda opción de aplicación de Android para mayores. No viene mal en caso de deportes extremos o graves problemas de salud tener incluso dos aplicaciones instaladas por si alguna fallase. No nos olvidemos que cuando instalamos aplicaciones gratuitamente los desarrolladores no se hacen cargo de las consecuencias en los casos en los que falle la aplicación.

Alpify es una aplicación para mayores disponible en Android y en Apple que se creó originalmente para montañistas y escaladores.

Alpify es una aplicación que permite que las personas mayores, niños o deportistas estén localizados en tiempo real siempre que la otra persona u otros familiares la tengan instalada simultáneamente en el móvil.

A día de hoy es una aplicación que se utiliza en personas con enfermedades como el Alzheimer y que tiene conexión con el 112.

También es útil cuando caminamos solos en zonas peligrosas en la ciudad o en el campo.

La aplicación para mayores Alpify nos da la posición, teléfono, tiempo de duración que le queda a la batería e incluso tiene una sección para dar instrucciones a quien nos encuentre de cómo proceder, por ejemplo si tenemos alergia a algún medicamento o similares.

Noticias

Descargar Alpify

https://play.google.com/store/apps/details?id=app.alpify

6.    APP Dependencia

 

La App o aplicación para móvil DEPENDENCIA es una App para mayores con consejos y noticias sobre cuestiones de dependencia. Es una App muy interesante tanto para las personas mayores como para sus cuidadores.

Dependencia APP es gratuita tanto para mayores dependientes como para sus cuidadores  y les permite estar al día en  consejos y recomendaciones, así como ayudas y subvenciones de los organismos públicos.

Incluye testimonios y más de 60 videos con consejos técnicos, sobre servicios y prestaciones.

Como funciona:

Google play o la App Store

 

7.    Podómetro

Aplicación pensada para las personas mayores y no tan mayores. Podómetro es una aplicación o App para Android que busca animarnos  para hacer ejercicio y  que permite calcular el número de pasos, la distancia recorrida y el consumo de calorías que hacemos diariamente o por cada paseo.

La idea es que cada día mejoremos un poco nuestros objetivos.

Descargar Podómetro de Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tayu.tau.pedometer

8.     Big Launcher

La Aplicación Big Launcher es una aplicación pensada tanto para personas mayores como para personas con problemas de visión.

Big Launcher cambia el tamaño de las letras en Android y  permite aumentar el tamaño del teclado así como de los iconos del escritorio del móvil para que puedan manejar sus dispositivos móviles con mayor comodidad.

Si en algún momento no queremos usarla, basta simplemente con desactivarla. Es una aplicación pensada para ser simple e intuitiva. Una versión es gratuita y otra de pago. Si realmente no somos capaces de aprender a usar el móvil Android o nos cuesta mucho leer los textos es muy recomendable.

Manual o guía de cómo funciona la aplicación Big Launcher para personas mayores (En Inglés)

Descargar la versión gratuita de BIG LAUNCHER

Descargar la versión Versión de pago de BIG LAUNCHER

9.    Memory Trainer

Memory Trainer  es una APP gratuita de entretenimiento y  de ejercicios para fortalecer la mente. Son bastante divertidos y están hechos por profesionales de la psicología y la educación.

 

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queréis recomendar alguna dejadla en los comentarios.

Emiliano López
¿Me sigues?

Emiliano López

Profesional del Derecho e Internet at Freelancer
Asesor Legal de profesión,Politólogo por vocación.
Amante del Marketing y el 2.0 con pasión.

¡La vida es maravillosa cuando estás dispuesto a ver!
Emiliano López
¿Me sigues?

Sígueme

Te avisaré de lo que publique

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Uso cookies

Te analizo de forma anónima, pero mis cookies de terceros analizan tu comportamiento. Ya están en tu dispositivo, pero puedes bloquearlas.Política de cookies, ¿No sabes que es una cookie?.Mas info

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿Te apuntas a mi blog?
trucos y novedades

Os tendré al día