Abogado Granada Online

Abogado Granada Online

Índice

Abogado online /Virtual especialista en Nuevas Tecnologías

Soy Emiliano López y presto servicios como Abogado Online en Granada, Abogado Online Almería, Abogado Online Murcia o Abogado Virtual Málaga o Jaén. Un Abogado Virtual u online es similar a una abogado clásico con la peculiaridad de que responde las dudas o consultas de forma a distancia aprovechando la buena cantidad de gestiones que a día de hoy pueden realizarse con un ordenador o teléfono de última generación.

Quiero aprovechar para  contarte  cual es el papel de un abogado online o abogado virtual y como puede ayudarte a resolver tus dudas legales de forma rápida e igual de profesional que el servicio que puedes recibir de un abogado tradicional. La diferencia entre un abogado tradicional y un abogado virtual u online. Es que el abogado clásico te atiende en su despacho. En cambio el abogado online te puede atender en el despacho y a la vez de forma a distancia. Esto es posible por cuanto a día de hoy los documentos se pueden transmitir con un simple scanner o teléfono móvil y muchas de las gestiones legales tambien se pueden presentar con la administración pública de forma virtual o a distancia.

Soy Abogado online¿On line u online?

Abogado online en Granada y  Almería

Soy Abogado online  desde hace tres años

Presto servicios como abogado en Granada capital y Almería en Despacho  de forma presencial, pero la verdad es que no lo necesito demasiado. A día de hoy prácticamente no acudo al despacho  salvo por las reticencias de las nuevas tecnologías por algún cliente más mayor o que prefiere el trato cara a cara. Lo cierto es que a día de hoy no tengo una oficina definida, colaboro con varios despachos en sus oficinas de forma puntual al igual que me muevo por centros de negocios, coworking y oficinas compartidas. Esto  me permite ser tu Abogado en Granada o Abogado en Maracena,  Motril,  Salobreña… La cuestión no es tan compleja, una vez recogida la documentación o poderes no se necesita el despacho para más gestiones. En caso de juicio se hace en la sede judicial y en casos de arbitrajes y mediaciones se suele elegir una zona neutral, por lo que no tiene mucho sentido tener despacho. Todo está digitalizado en servidores y se puede acceder a toda la documentación con una conexión a Internet.

Ventajas de ser un Abogado Online en Granada y Almería que trabaja de forma Online.

  • Recibo toda la documentación en una empresa que me la reenvía o digitaliza en menos de 24 horas y me la envía a mis servidores.
  • Acceso a todas las bases de datos y bibliotecas de forma online y no tengo libros o manuales en papel para ejercer como abogado online o virtual . Cuando necesito leer de forma más cómoda uso mi kindle. Tambíen aprovecho los viajes para ir leyendo la documentación desde el móvil, tablet y cuando la cosa se pone muy complicada con los tres abiertos a la vez.
  • Intento no tener gasto superfluos con mis clientes por  lo que he convertido todos los gastos fijos en variables. Esto quiere decir que no compro muebles de oficina, no pago alquileres,…La verdad es que en el día a día de un abogado vas de una administración a otra o en muchos casos te acercas a la oficina del cliente para su comodidad. De esta forma no tiene mucho sentido tener una oficina para acudir solo a ella cuando tienes una cita con un cliente.

Un abogado online es mas económico que un abogado de Granada o Almería tradicional

Un abogado online o virtual es más económico que un abogado tradicional y la calidad del servicio recibida es mejor. Este hecho es bastante fácil de explicar.  Todos tenemos un precio hora cuando somos empresarios. En el caso de un abogado, gasta unos 50 minutos diarios en acudir al puesto de trabajo y aparcar el vehículo, eso si no sumamos otros 50 minutos en caso de jornada partida.

Por otro lado, cuando te reúnes con un cliente a una hora en punto, tiendes a poner en tu agenda el llegar unos 15 minutos antes que el cliente y otros 15 minutos después de la reunión por si hubiese algún imprevisto. Cuando la reunión se hace de forma virtual con escritorios compartidos o bien por teléfono, la hora es siempre la misma, ni un minuto antes ni un minuto después.

Como ves estamos hablando de que un abogado tradicional pierde cerca de 2 horas diarias en acudir al despacho y atender a  un cliente o dos. Por otro lado, en mi caso por la mañana nunca suelo dar citas a los clientes porque suelo estar en las administraciones públicas o haciendo trabajo de oficina. En algunos caso me han llamado y e podido atenderlos con el móvil o abriendo en portátil en cualquier esquina y revisando su expediente lo que me permite ser mucho más cercano y rápido que un abogado de Almería o Granada convencional.

El alquiler de un local para un Despacho de Abogados en Granada o Almería  en el centro junto con los suministros tiene un coste cercano a los 600 euros mensuales. Esto hace que divido a una media de 2 clientes diarios, y teniendo en cuenta de que intento no trabajar los fines de semana hace que tenga unos 20 días para recibir a clientes. De esta forma tengo que imputar a cada cliente unos 15€ por reunión a pagar alquileres.

Si un abogado en Granada cobra una consulta a 50 o 60€ yo puedo permitirme bajarle el precio al cliente que decida tener la cita conmigo de forma virtual. Esto hace que haga un descuento de cerca del 30% a todos los clientes que prefieran una cita virtual sobre una cita presencial. Lógicamente tampoco sería acertado que imputase a los clientes que confían en las tecnologías los gastos de los clientes que son reticentes a trabajar de forma online.

Ciertamente también tengo gastos en tecnología mayores de los que tendría un despacho de abogados en Almería o Granada Tradicional. Al tenerlo todo en la nube necesito un buen número de licencias, configuraciones y medidas de seguridad. Ademas de un mantenimiento continuo para evitar cualquier tipo de fallo en la prestación del servicio. Esto a mi me compensa, sobre todo cuando trabajas en dos provincias simultáneamente y tienes colaboraciones puntuales en otras provincias y viajes frecuentes.

Montar un despacho no es tarea fácil, exige tratar y conocer a muchas personas y eso implica muchas salidas del despacho, por lo que considero que ser un abogado en Almería o Granada virtual es prácticamente una obligación a día de hoy.

Tarde o temprano todos los abogados acabarán trabajando en Almería y Granada de forma virtual u online, sobre todo con las nuevas reformas de la justicia que permiten presentar las demandas de forma online, teniendo solo que asistir al juicio prácticamente.

Por otro lado, conozco las tecnologías del Derecho y soy abogado especialista en Derecho Digital y se me da muy bien Marketing Digital para Abogados. Esto me permite también tener unos costes bajos en promoción, difusión y gestión en la prestación de servicios. El tener varios proyectos empresariales también me ayuda a ser cercano y a ser capaz de entender los problemas de los clientes de forma cercana sin necesidad de reunirnos.

No te voy a decir que entender y empatizar con los clientes a distancia sin estar en el despacho de abogados en Roquetas de Mar sea sencillo, pero al cabo de 3 años aprendes a trabajar así y los clientes también . Cosa que ambos acabamos agradeciendo y que en el fondo no es más distinto que hacerlo a la manera tradicional. Casi todos mis proveedores de servicios trabajan también de forma online y cada día soy más reticente a trabajar con empresas que no son capaces de trabajar  a distancia ya que mi tiempo es muy limitado.

Si quieres pagar la minuta de un abogado de almorzar en el Palace… ¡Por mí encantado eh!

Abogado Mercantil en Granada y para Startup 2.0

Como Abogado online en Granada conozco Herramientas Tecnológicas necesarias y los mecanismos para solucionar los problemas de mis clientes aplicando la Abogacía Digital .

Dedico una gran parte de mi tiempo a investigar la “Realidad Empresarial” de las empresas, sobre todo las de Internet. EEUU es un buen escaparate para mirar lo que está por venir en los negocios digitales y 2.0.

Dedico más tiempo a entender los ecosistemas emprendedores que a leer las Sentencias y no por eso me considero menos bueno.  Como Abogado en Granada y Almería presto servicios de:

  • Asesoría legal para empresas de nueva creación y compliance.
  • Derecho Digital para emprendimientos y Startups 2.0.
  • Ayudas para empresas que hacen I+D+i…
  • En mi despacho también trato y coordino otras cuestiones en materias más tradicionales en coordinación con compañeros y socios. Tanto con otros abogados, como con peritos, ingenieros, contables, aseguradoras, médicos, abogados matrimonialistas, extranjería…

Abogado Online en Granada ,Jaén y Almería investigando Tecnologías Digitales?¿Eso qué es?

La  Justicia busca una conexión con la realidad, no solo un articulado perfecto. Por ello es fundamental vivir la realidad de los clientes y no encerrarse en la documentación.Los jueces agradecen abogados con los pies en la tierra y no con interminables escritos.

No me gustan demasiado las Corbatas, prefiero el Derecho Digital y el Derecho Mercantil de Internet.

Abogado Online en Granada en las Redes Sociales

Siempre accesible como Abogado Online, puedes encontrarme en Redes Sociales, Foros, páginas amigas y en otras Startups que en el futuro os iré enseñando .

asesoria-legal-granada-online

Abogado Virtual  en Jaén  y además Community Manager

En las Redes Sociales  ayudo a mis clientes y seguidores. ¿Quién mejor que el Abogado para hacer las funciones de Community Manager de un Despacho de Abogados en Granada?

SEO para Abogados,Derecho Digital y los Proyectos Online

El  SEO para abogados,  conocer la forma de trabajar online y los problemas jurídicos de las empresas que operan en Internet me parece algo fundamental y lo consideraría casi como obligatorio en el aprendizaje de un abogado. Gracias a ello, he conseguido tener mi Despacho como Abogado online en Granada y “pegarme el lujazo” de no pasar los próximos 40 años en el mismo Despacho o Bufete Jurídico en Granada deseando ganar  lo suficiente para mudarme a una oficina en la que poner un Despacho de Abogados con vistas en el Centro de Granada . Ahora simplemente no la necesito. Si bien, cuando quieras podemos quedar y vernos en el centro.


La Dificultad de “montar” un Despacho de Abogados Online 100% en Granada

Mi idea fue siempre un DESPACHO DE ABOGADOS 100% ONLINE, donde los Abogados presten servicios de Abogado Virtual de forma 100% online y no como dicen que hacen.

A veces dudo de si soy Abogado Digital o programador

Así que…Por un lado soy un Abogado digital que sabe algo de programación, empresas 2.0 y que a pesar de no ser experto en Derecho Procesal español,  conozco el Derecho Digital Internacional y gran cantidad de la Legislación relevante online de multitud de países.

Y sinceramente creo que las carencias en Procesal se conllevan estupendamente si tienes apoyo de Abogados veteranos con experiencia en un proyecto de Despacho online.

marketing-digital-abogados-seo

¿Cuantos recursos que inviertes en alquileres y “paripes varios”? No crees que tendrías lo suficente para invertir en proceso de calidad en la satisfación de clientes?

Como todas las profesiones liberales, se necesitan maestros cerca y aprendices con vocación. La Abogacía no se escapa, pero montar startups tampoco. Donde haya conexión a Internet ahí está mi despacho de Abogados y Juristas en Granada.Si tengo que ir a Juicio, me pongo mi mejor traje, y voy al juzgado, sin más…Como el resto de Abogados y compañeros de profesión. No gasto 2 horas diarias en ir al trabajo. Las gasto en aprender y seguir formándome en el campo de la Abogacía Digital…

 

¿Abogado Barato Low Cost en Granada?

Tal vez sea un Abogado Low Cost, o un Abogado barato en Granada o Almería, …Lo que si tengo claro, es que aspiro a dar más y mejor experiencia de usuario para mi clientes. En mis precios de Abogado online en Granada no van los gastos de aparcar en el centro de Granada, o los de una secretaria o secretario de un bufete de abogados simpático que se dedica a clasificar  documentos y a estar en la puerta esperando que alguien entre. Pero si invierto en tecnologías que puedan dar a mis usuarios un valor añadido, como información de valor actualizada o pequeñas herramientas que les ayuden en su día a día como empresa.

¿Por qué soy un Abogado en Granada Online  y económico?

  • Un abogado online en Granada no paga gastos de local fijos.
  • No tengo los altos gastos de Despacho de Abogados en el Centro de Granada. Si necesito una oficina o sala de reuniones prefiero los edificios de empresa a las afueras.
  • Mis muebles son bien sencillos.Todo cabe en un disco usb.
  • Tengo la pluma pero intento hacer todo con firma electrónica¡Los bolígrafos Bic pintan mejor!
  • No necesito secretaría para un Bufete de Abogados en Granada.Tengo una agenda online en la que puedes pedir cita cuando te convenga y cambiarla a tu gusto.abogado-online-seo
  • No leo las sentencias con el traje puesto.

Precios, Tarifas y Honorarios Abogado en Granada online

Precios y  tarifas de Abogados en Almería y Granada siempre por delante, son claros y transparentes.

Precios Abogado Granada online

Los precios como abogado son Baratos. Y no porque un Abogado tenga que ser barato, sino porque un Abogado en Granada o Almería tiene que ser capaz de dar precios de forma modular para cada cliente según sus necesidades concretas

Tarifas Abogado en Granada online

Las Tarifas de un Abogado en Granada, ciertamente deben ser unas Tarifas de Abogado que incluyan un asesoramiento legal completo y una buena Atención legal al cliente. Pero las Tarifas de un Abogado en Granada deben tener en cuenta las necesidades concretas de cada cliente. Tarifas legales en función de las necesidades y complejidad del problema.

Honorarios de un Abogado de Granada online

Los Honorarios como Abogado en Granada sencillamente siguen las tablas de Honorarios y Precios Orientativos del Colegio de Abogado de Granda

Mi día a día como Abogado Virtual

  1. abogado-granada-onlineMe levanto a las 6:50 de la mañana voy a correr 40 minutos para empezar el día con energía, y “un cafelito” mirando el correo y la web.
  2. Respondo a algunos comentarios, dudas legales de forma online y cuestiones jurídicas en el sector del Abogado Digital.
  3. Repaso y preparo las citas del día anterior.
  4. Atiendo a los clientes, preparo los juicios y documentos…
  5. A la 1:45 me voy a la piscina a nadar media hora. Me relaja y me ayuda a pensar con más lucidez. Es mi momento del día en el que no estoy conectado y me encanta. Ser un abogado online conlleva pasar muchas horas sentado delante del ordenador y la forma física es una obligación para tener la cabeza en su sitio. “Como algo ligero y rápido y trabajo hasta las 5 y ahí acaba mi trabajo”.

Los viernes por la tarde no atiendo citas nuevas nunca…Porque no me da la gana, y porque me encantar echarme un “siestón” para aprovechar el fin de semanaSalvo que sea una Consulta legal urgente. Es posible que trabaje algún domingo por la tarde, pero los viernes son sagrados

Mi nombre como Abogado online no sale en el logo del Bufete de Abogados Virtual, porque considero que en nuestro proyecto somos un equipo bajo unos principios comunes de ejercicio y deontológica profesional y esa es nuestra marca como bufete de Abogados online y no mi marca. Los Despachos de Abogados online en los que colaboro son proyectos abiertos a cualquier profesional que reúna los requisitos para participar en nuestro proyecto.

¿Colabora un Abogado en Granada con otros Abogados?

Por supuesto, parte del éxito de un Abogado online es conocer sus limitaciones y detectar el talento de otros compañeros abogados en Granada y en cualquier otro punto de mundo.

Me esfuerzo cada día por ser un referente en mi disciplina de Asesoría y abogacía en Granada digital y esto solo pasa rodeandote de los mejores y compartiendo las experiencias cotidianas.Un Abogado Digital entiende que para algunos casos pueden existir abogados más formados que nosotros, por lo que trabajamos por proyectos. Un Abogado online no se caracteriza por saber de todo, sino por dar el mejor servicio. Si alguien es mejor que yo para mi  es una gran alegria y una suerte. Y en ningún caso nunca un competidor sino mi mejor aliado. A veces es tan simple, que sí tienes que responder una consulta legal online de un cliente en otra punta del país o en otro continente, lógicamente no te vas a desplazar ¿No?.Ser un Abogado en Granada Online implica saber delegar el trabajo en otros sin perder garantías de calidad.

¿Cómo trabaja un Abogado en Granada Online?

Intento atender como Abogado en Granada a los clientes igual que en la forma tradicional, pero con herramientas online.

Directamente y de forma personalizada.

Si por cualquier cosa ese día estoy en un Juicio o necesito concentración máxima, los clientes pueden presentar sus dudas en la plataforma y ser atendidos por otro compañero o una secretaria virtual sin tener que mover 18 archivadores. No pierdo calidad porque puedo colaborar con el mejor abogado de España o en el extranjero de forma rápida. Tampoco pierdo el tiempo en montar grandes eventos en caras instalaciones para impresionar a los potenciales clientes.

 

Problemas del Abogado Online o Asesor Legal Virtual

Mi principal problema como Abogado en Granada de forma Virtual es que todavía no me conocen demasiado. He pasado tanto tiempo estudiando a fondo las tecnologías digitales y como se aplica el Derecho en ellas que no me he dado a darme a conocer lo suficiente…

Uno piensa ¿Quieres ser bueno? ó  ¿Que te conozcan?

Y … ainsss…Pensando en largo plazo y superando cada día las dificultades de ser un Abogado Virtual.No es un proyecto sencillo el de la Abogacía online.

Un Abogado o Virtual tiene dos trabajos:

  • Conocer el Derecho
  • Y estar al día de los Proyectos empresariales.

Ventajas de un Abogado Online

Todos mis costes como abogado en Granada son variables.

Mis principales costes fijos como abogado en Granada son el tiempo de estudio, análisis e investigación.

Abogado Digital con la Corbata en el Bolsillo. Mis soluciones jurídicas como Abogado Digital están siempre personalizadas y ajustadas a la realidad económica del cliente. Visto simplemente como me siento más cómodo para trabajar. El traje es una herramienta que solo concibo para impresionar a aquellos que no son capaces de ver el árbol en el bosque.

Me gustan los retos legales 2.0

La Abogacía en tiempos de la la “Era del Internet de las Cosas”


¿Consulta con un Abogado en Granada Online?

 

Abogado en Granada en Invierno y en Verano cerquita de la Playa como Abogado en Almería. Vuelta y vuelta como una tostada todos los días en el tiempo que me quito de aparcar.

Si quieres hacer una consulta de abogado online, esta es mi web personal. Pero plánteame tu cuestión. Sin datos personales (Esta web no está cifrada).Te indicaré como es mi forma de trabajo y en las plataformas en la que trabajo. Te vas a quedar claramente encantado con las ventajas de la abogacía Online.




¿Eres un Abogado que quiere montar un Despacho online?

analisis seo gratuito

Si eres un profesional que busca integrarse en un despacho de Abogados Online o bufete virtual no paro de buscar nuevos profesionales en distintas partes de España, Europa y América.  Busco profesionales con mucha experiencia o pequeños inversores…Solo tenéis que indicarme un poco quienes soy y el interés por tener un Despacho de Abogados Virtual y os iré contando. Quizás más adelante os hable de mis proyectos de Abogacía y Consultoría legal online.

 

Un saludo, y no os metaís en lios locuelos


 

¿Pero entonces donde eres Abogado Online? ¿Estás online como Abogado en Jaén? ¿En Almería? ¿En Málaga? Estoy  como Abogado online en Motril, Almería , Roquetas de Mar, Granada, Jaen, Linares…por decir algo, eso es lo bueno, que te puedo atender en cualquier lado.

 

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2007

2004

Uso cookies

Te analizo de forma anónima, pero mis cookies de terceros analizan tu comportamiento. Ya están en tu dispositivo, pero puedes bloquearlas.Política de cookies, ¿No sabes que es una cookie?.Mas info

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿Te apuntas a mi blog?
trucos y novedades

Os tendré al día